Influencia de las habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de una institución educativa secundaria de la ciudad de Ayacucho

Descripción del Articulo

La convivencia escolar es un aspecto fundamental del entorno educativo, ya que puede influir significativamente en el bienestar emocional y el rendimiento académico de los estudiantes. En ese contexto, este estudio presento el objetivo de determinar la influencia del manejo de habilidades sociales e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Fernandez, Maximiliano, Quispe Gonzales, Ulices
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Convivencia escolar
Educación secundaria,
Programa de habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La convivencia escolar es un aspecto fundamental del entorno educativo, ya que puede influir significativamente en el bienestar emocional y el rendimiento académico de los estudiantes. En ese contexto, este estudio presento el objetivo de determinar la influencia del manejo de habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria de la I.E. “Antonio Brack Egg” en Ayacucho, 2022. La metodología fue nivel explicativo y de tipo aplicado, se basó en un diseño fue pre experimental, la muestra fue de 59 estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria, se hizo uso de la encuesta. Entre los resultados se evidenció que el 74.6% indicaron que la convivencia escolar fue mala, mientras que solo un 25.4% indicaron que el nivel de la convivencia escolar fue regular y ningún estudiante percibió que la convivencia escolar sea buena. Luego de la aplicación de los talleres, se evidenció que la percepción de la convivencia escolar cambió, el 100% de los estudiantes finalizaron indicando que la convivencia escolar percibida fue buena. Se finalizó indicando que el manejo de habilidades sociales favorece la convivencia escolar de los estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria de la I.E. “Antonio Brack Egg” en Ayacucho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).