Habilidades blandas y liderazgo directivo en las instituciones educativas de la Ugel Pangoa

Descripción del Articulo

Las habilidades blandas mejoran el desempeño laboral de los directivos y los docentes, así como también las acciones del liderazgo ayudan a cumplir las metas institucionales, el objetivo de la investigación es determinar la relación entre las habilidades blandas con el liderazgo directivo en las ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Rafael, Melchor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/5139
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/5139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Liderazgo directivo
Habilidades sociales
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las habilidades blandas mejoran el desempeño laboral de los directivos y los docentes, así como también las acciones del liderazgo ayudan a cumplir las metas institucionales, el objetivo de la investigación es determinar la relación entre las habilidades blandas con el liderazgo directivo en las instituciones educativas de la UGEL Pangoa. La investigación tiene alcance cuantitativo, tipo básico, nivel de correlación, método descriptivo, diseño de correlación, población está compuesta por 60 directores y la muestra por 50 directores (muestreo probabilístico), para la obtención de datos se utiliza la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario de escala de Likert. Se arriba a la conclusión que existe relación positiva media entre las habilidades blandas y el liderazgo directivo, evidenciándose en el resultado de Rho de Spearman r= 0,621 y un p-valor de 0,000; demostrándose que las habilidades interactivas positivas del líder directivo se relacionan en la gestión eficaz de las instituciones educativas de la UGEL Pangoa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).