Gestión de recursos humanos y calidad de atención de enfermería en tiempos de covid-19 servicio de neonatología hospital El Carmen

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión de recursos humanos y calidad de atención de enfermería en tiempos de covid-19 del servicio de neonatología del Hospital El Carmen, fue un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo, empleó el método científico y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valentín Elías, Eda Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/5269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Covid-19
Gestión de recursos humanos
Hospital.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión de recursos humanos y calidad de atención de enfermería en tiempos de covid-19 del servicio de neonatología del Hospital El Carmen, fue un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo, empleó el método científico y análisis y síntesis; de diseño no experimental correlacional, tuvo como población a 85 profesionales, contó con una muestra de 45 profesionales obtenidos mediante la aplicación de la fórmula para muestras finitas. Resultados: se evidencia un 42.22% (19) profesionales que tienen una gestión de recursos humanos buena y calidad de atención de enfermería alta; un 46.67% (21) profesionales tienen una gestión de recursos humanos buena y arte en el cuidado al atender alta; un 33.33% (15) profesionales tienen una gestión de recursos humanos buena y la calidad técnica del cuidado alta; un 37.78% (17) profesionales tienen una gestión de recursos humanos regular y la disponibilidad del cuidado regular; un 44.44% (20) profesionales tienen una gestión de recursos humanos buena, regular respectivamente y la continuidad del cuidado al atender regular; un 22.22% (10) profesionales que tienen una gestión de recursos humanos regular y resultados al atender regular. Concluyendo que existe correlación positiva moderada entre las variables gestión de recursos humanos y calidad de atención con un valor de Rho de Spearman de 0.472 con un p. valor de 0.001 de significancia.
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