Manejo de conflictos en directivos y docentes de instituciones educativas modalidad EBA de la provincia de Tayacaja - Huancavelica

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito determinar el estilo de manejo de conflictos más predominante en los directivos y docentes de las Instituciones Educativas modalidad EBA de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, debido a que los conflictos que se generan por divergencias de ideas u opiniones, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Baldeón, Ruben Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/3739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cooperación
Manejo de conflictos
Comunicación interpersonal
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito determinar el estilo de manejo de conflictos más predominante en los directivos y docentes de las Instituciones Educativas modalidad EBA de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, debido a que los conflictos que se generan por divergencias de ideas u opiniones, de estos actores educativos, muchas veces va en perjuicio de los aprendizajes y desarrollo de competencias de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 48 profesionales entre directivos y docentes, la investigación fue de tipo básica, para lo cual se utilizó el método y el nivel descriptivo, así como el diseño descriptivo simple; la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento utilizado para la investigación fue el Cuestionario de Estilos de Manejo de Conflictos TKI de Thomas y Kilmann y que luego fue adaptado a la realidad peruana por Izaquiel Rodríguez. Los resultados de la investigación demuestran que el estilo de manejo de conflictos más predominante en directivos y docentes de las Instituciones Educativas modalidad EBA de la provincia de Tayacaja- Huancavelica es el evasivo; por lo que se concluye que, los directivos y docentes demuestran ser poco asertivos y colaborativos para el manejo de los conflictos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).