Manejo de conflictos en directivos y docentes de instituciones educativas modalidad EBA de la provincia de Tayacaja - Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar el estilo de manejo de conflictos más predominante en los directivos y docentes de las Instituciones Educativas modalidad EBA de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, debido a que los conflictos que se generan por divergencias de ideas u opiniones, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/3739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cooperación Manejo de conflictos Comunicación interpersonal Asertividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar el estilo de manejo de conflictos más predominante en los directivos y docentes de las Instituciones Educativas modalidad EBA de la provincia de Tayacaja, Huancavelica, debido a que los conflictos que se generan por divergencias de ideas u opiniones, de estos actores educativos, muchas veces va en perjuicio de los aprendizajes y desarrollo de competencias de los estudiantes. La muestra estuvo conformada por 48 profesionales entre directivos y docentes, la investigación fue de tipo básica, para lo cual se utilizó el método y el nivel descriptivo, así como el diseño descriptivo simple; la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento utilizado para la investigación fue el Cuestionario de Estilos de Manejo de Conflictos TKI de Thomas y Kilmann y que luego fue adaptado a la realidad peruana por Izaquiel Rodríguez. Los resultados de la investigación demuestran que el estilo de manejo de conflictos más predominante en directivos y docentes de las Instituciones Educativas modalidad EBA de la provincia de Tayacaja- Huancavelica es el evasivo; por lo que se concluye que, los directivos y docentes demuestran ser poco asertivos y colaborativos para el manejo de los conflictos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).