Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6to grado de las instituciones educativas N° 36303 del centro poblado Ccasapata y N° 37001 del distrito de Huancavelica - 2014. Tipo de investigación: básica. Nivel de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamancayo Ore, Tania Betsy, Sanchez Zarate, Roly William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/681
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión lectora
Estudiantes de 6º grado
Nivel primario
id RUNH_2619c89e60e75d0298eda39ed6f6fb81
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/681
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Espinoza Herrera, Gladys MargaritaHuamancayo Ore, Tania BetsySanchez Zarate, Roly William2016-10-19T19:51:23Z2016-10-19T19:51:23Z2014El objetivo de la presente investigación fue comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6to grado de las instituciones educativas N° 36303 del centro poblado Ccasapata y N° 37001 del distrito de Huancavelica - 2014. Tipo de investigación: básica. Nivel de investigación: descriptivo/comparativo. Método de investigación: deductivo inductivo. Diseño de investigación: no experimental, transversal. Población: 281 alumnos. Muestra: 50 alumnos de la Institución educativa N° 36303 Ccasapata y 51 alumnos de la Institución Educativa N° 37001 Huancavelica. Técnica e instrumento de recolección de datos: encuesta y cuestionario. Resultados: en comprensión lectora general, 70,6% y 68% de alumnos que corresponde a Huancavelica y Ccasapata respectivamente, se encuentran con calificación de proceso; en comprensión literal 58,8% de alumnos de Huancavelica y 70% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificación de proceso; en la comprensión inferencia! 58,8% de alumnos de Huancavelica y 62% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificaciones de proceso; en comprensión crítica 58,8% de alumnos de Huancavelica y 56% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificaciones de proceso. Conclusión: A través de la prueba de hipótesis se probó que no existen diferencias sustanciales en la compresión lectora de los alumnos de la institución educativa de Huancavelica y la institución educativa de Ccasapata.TesisTP - UNH PRIM. 0030http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/681spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHLecturaComprensión lectoraEstudiantes de 6º gradoNivel primarioComprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0030.pdfapplication/pdf4188298https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4167f235-5ec5-46a5-b0f9-35b289466622/download8ccb43841fdb6d241251e959d97203d4MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0030.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0030.pdf.txtExtracted texttext/plain209948https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/fe468153-82e5-495c-917f-d34934e22463/download1f7d32f14413c8b5c77c699f15f192b9MD52UNH/681oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/6812017-08-16 16:54:24.312https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014
title Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014
spellingShingle Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014
Huamancayo Ore, Tania Betsy
Lectura
Comprensión lectora
Estudiantes de 6º grado
Nivel primario
title_short Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014
title_full Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014
title_fullStr Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014
title_full_unstemmed Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014
title_sort Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014
author Huamancayo Ore, Tania Betsy
author_facet Huamancayo Ore, Tania Betsy
Sanchez Zarate, Roly William
author_role author
author2 Sanchez Zarate, Roly William
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Herrera, Gladys Margarita
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamancayo Ore, Tania Betsy
Sanchez Zarate, Roly William
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lectura
Comprensión lectora
Estudiantes de 6º grado
Nivel primario
topic Lectura
Comprensión lectora
Estudiantes de 6º grado
Nivel primario
description El objetivo de la presente investigación fue comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6to grado de las instituciones educativas N° 36303 del centro poblado Ccasapata y N° 37001 del distrito de Huancavelica - 2014. Tipo de investigación: básica. Nivel de investigación: descriptivo/comparativo. Método de investigación: deductivo inductivo. Diseño de investigación: no experimental, transversal. Población: 281 alumnos. Muestra: 50 alumnos de la Institución educativa N° 36303 Ccasapata y 51 alumnos de la Institución Educativa N° 37001 Huancavelica. Técnica e instrumento de recolección de datos: encuesta y cuestionario. Resultados: en comprensión lectora general, 70,6% y 68% de alumnos que corresponde a Huancavelica y Ccasapata respectivamente, se encuentran con calificación de proceso; en comprensión literal 58,8% de alumnos de Huancavelica y 70% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificación de proceso; en la comprensión inferencia! 58,8% de alumnos de Huancavelica y 62% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificaciones de proceso; en comprensión crítica 58,8% de alumnos de Huancavelica y 56% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificaciones de proceso. Conclusión: A través de la prueba de hipótesis se probó que no existen diferencias sustanciales en la compresión lectora de los alumnos de la institución educativa de Huancavelica y la institución educativa de Ccasapata.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0030
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/681
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0030
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/681
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/4167f235-5ec5-46a5-b0f9-35b289466622/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/fe468153-82e5-495c-917f-d34934e22463/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8ccb43841fdb6d241251e959d97203d4
1f7d32f14413c8b5c77c699f15f192b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379744315342848
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).