Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6to grado de las instituciones educativas N° 36303 del centro poblado Ccasapata y N° 37001 del distrito de Huancavelica - 2014. Tipo de investigación: básica. Nivel de investigac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/681 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Comprensión lectora Estudiantes de 6º grado Nivel primario |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6to grado de las instituciones educativas N° 36303 del centro poblado Ccasapata y N° 37001 del distrito de Huancavelica - 2014. Tipo de investigación: básica. Nivel de investigación: descriptivo/comparativo. Método de investigación: deductivo inductivo. Diseño de investigación: no experimental, transversal. Población: 281 alumnos. Muestra: 50 alumnos de la Institución educativa N° 36303 Ccasapata y 51 alumnos de la Institución Educativa N° 37001 Huancavelica. Técnica e instrumento de recolección de datos: encuesta y cuestionario. Resultados: en comprensión lectora general, 70,6% y 68% de alumnos que corresponde a Huancavelica y Ccasapata respectivamente, se encuentran con calificación de proceso; en comprensión literal 58,8% de alumnos de Huancavelica y 70% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificación de proceso; en la comprensión inferencia! 58,8% de alumnos de Huancavelica y 62% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificaciones de proceso; en comprensión crítica 58,8% de alumnos de Huancavelica y 56% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificaciones de proceso. Conclusión: A través de la prueba de hipótesis se probó que no existen diferencias sustanciales en la compresión lectora de los alumnos de la institución educativa de Huancavelica y la institución educativa de Ccasapata. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).