Comprensión lectora de textos en estudiantes del 6to. grado de las instituciones n° 36303 del centro poblado Ccasapata N° 37001 del Distrito de Huancavelica - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6to grado de las instituciones educativas N° 36303 del centro poblado Ccasapata y N° 37001 del distrito de Huancavelica - 2014. Tipo de investigación: básica. Nivel de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamancayo Ore, Tania Betsy, Sanchez Zarate, Roly William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/681
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión lectora
Estudiantes de 6º grado
Nivel primario
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 6to grado de las instituciones educativas N° 36303 del centro poblado Ccasapata y N° 37001 del distrito de Huancavelica - 2014. Tipo de investigación: básica. Nivel de investigación: descriptivo/comparativo. Método de investigación: deductivo inductivo. Diseño de investigación: no experimental, transversal. Población: 281 alumnos. Muestra: 50 alumnos de la Institución educativa N° 36303 Ccasapata y 51 alumnos de la Institución Educativa N° 37001 Huancavelica. Técnica e instrumento de recolección de datos: encuesta y cuestionario. Resultados: en comprensión lectora general, 70,6% y 68% de alumnos que corresponde a Huancavelica y Ccasapata respectivamente, se encuentran con calificación de proceso; en comprensión literal 58,8% de alumnos de Huancavelica y 70% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificación de proceso; en la comprensión inferencia! 58,8% de alumnos de Huancavelica y 62% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificaciones de proceso; en comprensión crítica 58,8% de alumnos de Huancavelica y 56% de alumnos de Ccasapata se encontraron con calificaciones de proceso. Conclusión: A través de la prueba de hipótesis se probó que no existen diferencias sustanciales en la compresión lectora de los alumnos de la institución educativa de Huancavelica y la institución educativa de Ccasapata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).