Habilidades pedagógicas en los docentes de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Junín

Descripción del Articulo

El estudio se ha realizado formulando el siguiente objetivo, determinar las habilidades pedagógicas que predominan en los docentes de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Junín, para eso, se ha organizado 21 docentes como muestra, para recoger datos se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laureano Valentín, Elizabeth Sarita, Valentín López, Eleodora Apolinaria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Habilidades pedagógicas
Planificación
Enseñanza-Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se ha realizado formulando el siguiente objetivo, determinar las habilidades pedagógicas que predominan en los docentes de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Junín, para eso, se ha organizado 21 docentes como muestra, para recoger datos se utilizó la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los datos conseguidos se han organizado y presentado mediante la estadística descriptiva (tablas y figuras). El resultado global obtenido es el siguiente. Que de los 21 docentes encuestadas el 76.19% poseen habilidades pedagógicas eficientes; el 23.81% tienen poco eficientes; y no existen no eficientes. La media aritmética hallada es 51,15 puntos y la desviación estándar varia en un ± 5,782 con respecto a la media aritmética, por tanto, los datos hallados son consistentes. En conclusión, la mayoría de las docentes encuestadas poseen habilidades pedagógicas eficientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).