Habilidades pedagógicas en los docentes de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Junín
Descripción del Articulo
El estudio se ha realizado formulando el siguiente objetivo, determinar las habilidades pedagógicas que predominan en los docentes de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Junín, para eso, se ha organizado 21 docentes como muestra, para recoger datos se utilizó...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4251 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4251 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación de aprendizaje Habilidades pedagógicas Planificación Enseñanza-Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se ha realizado formulando el siguiente objetivo, determinar las habilidades pedagógicas que predominan en los docentes de educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Junín, para eso, se ha organizado 21 docentes como muestra, para recoger datos se utilizó la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los datos conseguidos se han organizado y presentado mediante la estadística descriptiva (tablas y figuras). El resultado global obtenido es el siguiente. Que de los 21 docentes encuestadas el 76.19% poseen habilidades pedagógicas eficientes; el 23.81% tienen poco eficientes; y no existen no eficientes. La media aritmética hallada es 51,15 puntos y la desviación estándar varia en un ± 5,782 con respecto a la media aritmética, por tanto, los datos hallados son consistentes. En conclusión, la mayoría de las docentes encuestadas poseen habilidades pedagógicas eficientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).