Convivencia escolar y aprendizaje colaborativo en lainstitución educativa “CEBA - San Juan Bautista” de Huaytara - Huancavelica, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo de determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y el aprendizaje colaborativo en la Institución Educativa “CEBA - San Juan Bautista” de Huaytará – Huancavelica, 2023, el método establecido para la elaboración de la investigación es de tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Quispe, Wilber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8307
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Aprendizaje colaborativo
Estudiante CEBA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo de determinar la relación que existe entre la convivencia escolar y el aprendizaje colaborativo en la Institución Educativa “CEBA - San Juan Bautista” de Huaytará – Huancavelica, 2023, el método establecido para la elaboración de la investigación es de tipo básica, el diseño descriptivo correlacional, método cuantitativo. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y como instrumento fue el cuestionario cuya estructuración estuvo relacionada a las dimensiones de las variables de estudios, en la aplicación estadística se consideró el programa SPSS 25, donde se dará a conocer la demostración por medio del coeficiente de Correlación de Pearson. La población estuvo conformada por 90 estudiantes elegidos aleatoriamente en forma simple. Entre los resultados se halló que el 38,9% de los estudiantes perciben siempre convivencia escolar y el 31,1% presenta siempre un aprendizaje colaborativo. Asimismo, existe una correlación significativa con relación al coeficiente de Pearson de 0,873 y el grado de significancia p:0,0000 < α:0,01 bilateral, en tanto que es una correlación alta, por lo tanto, se concluye que: si existe correlación alta de convivencia escolar y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes “CEBA - San Juan Bautista” de Huaytará – Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).