Los juegos lógicos en la enseñanza de la matemática en niños de 3 años

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la incidencia de los juegos lógicos en desarrollar el actuar y pensar matemáticamente en niños de tres años. En la elaboración de la propuesta pedagógica se busca que a través de los juegos lógicos los niños aprendan matemáticas; puesto que los ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Cárdenas, Virginia Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1258
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Lógicos
Enseñanza
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la incidencia de los juegos lógicos en desarrollar el actuar y pensar matemáticamente en niños de tres años. En la elaboración de la propuesta pedagógica se busca que a través de los juegos lógicos los niños aprendan matemáticas; puesto que los niños presentan ciertas dificultades en el desarrollo de las matemáticas, esta situación queda en evidencia cuando se analiza las habilidades de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización y actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).