Identidad cultural y formación de identidad nacional en estudiantes de primero de secundaria de un Centro de Educación Básica Alternativa.
Descripción del Articulo
En esta importante investigación se ha elegido como problema general ¿Qué relación existe entre la identidad cultural y la formación de la identidad nacional de los estudiantes del primer grado de nivel secundaria CEBA César Vallejo de San Martín, Ayacucho? donde el objetivo principal fue determinar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4540 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad cultural Identidad nacional Tradiciones culturales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En esta importante investigación se ha elegido como problema general ¿Qué relación existe entre la identidad cultural y la formación de la identidad nacional de los estudiantes del primer grado de nivel secundaria CEBA César Vallejo de San Martín, Ayacucho? donde el objetivo principal fue determinar la relación entre la identidad cultural y la formación de la identidad nacional de los estudiantes del primer grado de nivel secundaria CEBA César Vallejo de San Martín, Ayacucho. Por lo tanto el método de investigación utilizado fue descriptivo, de tipo básica, con diseño descriptivo correlacional. Además se deja claro que la población y la muestra del estudio estuvo conformada por 20 estudiantes del primer grado de nivel secundaria CEBA César Vallejo de San Martín, Ayacucho. Razón por la cual se utilizó la técnica de encuesta y dos cuestionarios, un cuestionario sobre identidad cultural y un segundo instrumento para lograr medir con mayor precisión, el nivel de identidad nacional de los estudiantes. Asimismo, observaremos que los resultados obtenidos muestran que existe relación directa y significativa entre la identidad cultural y la formación de la identidad nacional de los estudiantes del primer grado de secundaria CEBA César Vallejo de San Martín, Ayacucho, pues el coeficiente de correlación de Pearson fue r=0,754 y como P=0,000 < =0,05 se acepta la hipótesis alternativa (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (H0). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).