Nivel del empleo de estrategias lectoras por los estudiantes de un C.E.B.A. en Santiago de Surco - Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Centro de Educación Básica Alternativa de Santiago de Surco en Lima - 2020, y como propósito determinar el nivel de empleo de estrategias lectoras por los estudiantes de una Centro de Educación Básica Alternativa de Santiago de Surco en Lima - 2020. El estudio fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Limache, Rosa Albina, Rojas Herrera, Rosa Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/4260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lectoras
Estrategias de pre-lectura
Estrategias durante la lectura
Estrategias de pos-lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Centro de Educación Básica Alternativa de Santiago de Surco en Lima - 2020, y como propósito determinar el nivel de empleo de estrategias lectoras por los estudiantes de una Centro de Educación Básica Alternativa de Santiago de Surco en Lima - 2020. El estudio fue de tipo básico y de nivel descriptivo, ya que buscó describir la variable de interés (estrategias lectoras) utilizándose para ello el método científico y el diseño no experimental de corte transeccional descriptivo. Se trabajó con una muestra poblacional de 50 estudiantes a quienes se les aplicaron en forma remota un instrumento (cuestionario) a través de la técnica (encuesta) para medir su nivel de empleo de las estrategias lectoras. Es así que, por medio del procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que los estudiantes presentan un bajo nivel de empleo de las estrategias lectoras, quedando ello demostrado con la obtención de una media aritmética de 22,35 puntos, en razón a la baremación propuesta, que demuestra en forma objetiva el bajo nivel de empleo de las estrategias lectoras en los estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Santiago de Surco en Lima en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).