Factores que inciden en la deserción escolar en tiempos de Covid-19 según la percepción de los docentes en la ciudad de Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló a fin de responder a la cuestión de ¿Cuáles son los factores que inciden en la deserción escolar en tiempos de Covid-19? según la percepción de los docentes en la ciudad de Huancavelica. Para ello se formuló el objetivo de determinar los factores que inciden en la dese...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción escolar Estudiantes Covid-19 Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se desarrolló a fin de responder a la cuestión de ¿Cuáles son los factores que inciden en la deserción escolar en tiempos de Covid-19? según la percepción de los docentes en la ciudad de Huancavelica. Para ello se formuló el objetivo de determinar los factores que inciden en la deserción escolar en tiempos de Covid-19 según la percepción de los docentes de la II.EE la Victoria de Ayacucho, Huancavelica. Se empleó una metodología basada en el enfoque cuantitativo, descriptivo y básica, bajo los lineamientos de un diseño descriptivo simple, se recolectó los datos por medio de la encuesta y el cuestionario, como técnica e instrumento. Como resultados: los factores incidentes en la deserción escolar fueron: la mala alimentación (70.4%), alza de precios de los alimentos (64.2%), hogar disfuncional (95.1%), falta de atención emocional (87.7%), temor al contagio (70.4%), inestabilidad emocional (82.7%), bajo rendimiento académico (72.8%) y la inadecuada metodología Aprendo en casa (85.2%). Se concluye que los factores que inciden en la deserción escolar en tiempos de Covid-19 según la percepción de los docentes de la II.EE la Victoria de Ayacucho fueron factores sociales, educativos y económicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).