El programa gimnasia del lenguaje oral en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes del primer grado" C " de la Institución Educativa N° 36009 de Huancavelica
Descripción del Articulo
La investigación pedagógica titulada "EL PROGRAMA GIMNASIA DEL LENGUAJE ORAL EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO "C" DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°36009 DE HUANCAVELICA", tuvo como problema ¿De qué manera el programa Gimnasia del Lenguaje Oral influy...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/694 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje Desarrollo del lenguaje Lenguaje oral Estudiantes de 1er grado |
Sumario: | La investigación pedagógica titulada "EL PROGRAMA GIMNASIA DEL LENGUAJE ORAL EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO "C" DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°36009 DE HUANCAVELICA", tuvo como problema ¿De qué manera el programa Gimnasia del Lenguaje Oral influye en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes del primer grado "C" de la Institución Educativa N° 36009 de Huancavelica?; siendo el objetivo general: Determinar el efecto del Programa Gimnasia del Lenguaje Oral en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes del primer grado "C" de la Institución Educativa N° 36009 de Huancavelica; mientras que la hipótesis alterna fue: El promedio del nivel de desarrollo del lenguaje oral en la prueba de salida es mejor que el promedio de la prueba de entrada, en los estudiantes del Primer Grado "C" de la Institución Educativa N°36009 de Huancavelica. La selección de la muestra fue de tipo no probabilístico intencionado y la determinación del grupo fue mediante una prueba de entrada, donde el grupo control y el grupo experimental fue el 1° "C", recibió las sesiones de aprendizaje por parte de las investigadoras, en función a 24 sesiones de aprendizaje con la utilización del programa "Gimnasia del Lenguaje Oral", como material didáctico. Luego de haber realizado la prueba de hipótesis, se verificó, que la aplicación adecuada del programa "Gimnasia del Lenguaje Oral" se encuentran predominantemente en el nivel de "normal" el 63,2%, seguido del nivel "bajo" el 21,1% y por último en el nivel "superior" el 15,8%. Entonces hubo cambios significativos en el desarrollo del lenguaje oral como resultado del efecto del uso del programa Gimnasia del Lenguaje Oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).