Exportación Completada — 

Organizadores visuales y niveles de comprensión lectora en estudiantes de un CEBA de Huaraz – 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación abordó la correlación entre el uso de organizadores visuales y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de un CEBA de Huaraz, específicamente en los niveles literal, inferencial y crítico. El trabajo se enmarcó en el enfoque cuantitativo con nivel descriptivo-corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Mejia, Silvia Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Organizador visual
Nivel literal
Nivel inferencia
Nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación abordó la correlación entre el uso de organizadores visuales y los niveles de comprensión lectora en estudiantes de un CEBA de Huaraz, específicamente en los niveles literal, inferencial y crítico. El trabajo se enmarcó en el enfoque cuantitativo con nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental y una muestra censal. Se aplicaron dos instrumentos: una encuesta para evaluar la frecuencia de uso de organizadores visuales y una prueba objetiva para medir la comprensión lectora. Los resultados revelaron que el 64,5% de los estudiantes mostró un alto uso de organizadores visuales, pero la totalidad tiene un nivel medio-bajo de comprensión lectora. La correlación, medida con Tau-C de Kendall, indicó una relación positiva y significativa, en términos de las variables y especialmente entre uso de organizadores visuales y el nivel crítico, no así en los niveles literal e inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).