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Habilidades metalinguisticas de tipo fonológico prelectoras de niños/niñas de 5 años en las I.E. N° 568 Pucarumi - Ascesión y I.E. N° 305 Santa Barbara - Huancavelica

Descripción del Articulo

El problema estudiado ¿En qué medida difiere el nivel de desempeño de las habilidades metalingüísticas de tipo fonológico prelectoras en niños y niñas de 5 años de las I.E. N° 568 Pucarumi y la I.E. N° 305 Santa Bárbara-Huancavelica?, tuvo como objetivo: Determinar el nivel de desempeño de las habil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Candiotti Zambrano, Gundel Jackeline, Paucar Contreras, Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/557
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Metalinguística
Habilidadades metalinguística
Niños de 5 años
Descripción
Sumario:El problema estudiado ¿En qué medida difiere el nivel de desempeño de las habilidades metalingüísticas de tipo fonológico prelectoras en niños y niñas de 5 años de las I.E. N° 568 Pucarumi y la I.E. N° 305 Santa Bárbara-Huancavelica?, tuvo como objetivo: Determinar el nivel de desempeño de las habilidades metalingüísticas de tipo fonológico pre lectoras de los niños y niñas de 5 años de edad de las I.E.N° 568 Pucarumi - Ascensión y la I.E.N° 305 Santa Bárbara Huancavelica. El método utilizado fue el descriptivo, técnica psicométrica y el instrumento Test de habilidades. fonológicas para el inicio de la lectura de Selles (2008), adaptada a esta realidad por medio de Juicios de expertos. La muestra fue de 26 niños y niñas. Los datos se analizaron empleando la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados permiten concluir que los niños y niñas de las I.E.N° 305 y N° 568 no tienen diferencias significativas en el nivel de habilidades y conocimientos prelectores con 95% de confianza; El nivel de habilidades y conocimientos fonológicas· pre lectores de los niños y niñas involucrados en el estudio son al 100% de logro.
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