Prevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación Prevalencia de la Dislalia Funcional en los niños de segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica, surgió por la necesidad de conocer con qué frecuencia se presentan casos de dislalia funcional en los niños del segundo gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condori Lazo, Flor Nayely, Gutarra Paraguay, Jackeline Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/485
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislalia funcional
Estudiante del segundo grado de educación primaria
id RUNH_17a6904ddbffd22ed14ed9d7f1958bf5
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/485
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Yallico Madge, María CleoféCondori Lazo, Flor NayelyGutarra Paraguay, Jackeline Susana2016-10-19T19:50:23Z2016-10-19T19:50:23Z2014El presente trabajo de Investigación Prevalencia de la Dislalia Funcional en los niños de segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica, surgió por la necesidad de conocer con qué frecuencia se presentan casos de dislalia funcional en los niños del segundo grado de la Institución Educativa 36002 - Huancavelica, el objetivo general es describir la prevalencia de la Dislalia Funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica, el trabajo de investigación es de tipo sustantiva, de diseño descriptivo simple, los métodos de que se utilizó son: el método científico y descriptivo; la muestra fueron 79 niños del segundo grado de la Institución en mención, se utilizó la técnica de evaluación, se hizo uso del instrumento "Test de articulación" (lenguaje repetido) estandarizado y validado, modificado en algunos aspectos para hacer aplicable, el mismo que se validó por opinión de juicio de expertos. Los resultados es que existen rasgos de presencia de dislalia funcional en un nivel leve hasta en un 65.82%, y el error más frecuente que cometen está referido a la sustitución de palabras. En conclusión no existen diferencias significativas de la presencia de dislalia funcional comparando entre género y edad en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nª 36002- Huancavelica.TesisTP - UNH ESPC. 0013http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/485spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHDislalia funcionalEstudiante del segundo grado de educación primariaPrevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación EspecialUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación EspecialORIGINALTP - UNH ESPC. 0013.pdfapplication/pdf2993042https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c0a8756e-47f4-484d-b1de-10acb0565611/download32cba3765f9e4ae777af9fad2082f678MD51TEXTTP - UNH ESPC. 0013.pdf.txtTP - UNH ESPC. 0013.pdf.txtExtracted texttext/plain117129https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ec1f2454-2896-4d86-a7a0-c746dbe07643/download1d7ec4f494d1f97691a9bc5e3286d7e3MD52UNH/485oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4852017-08-16 16:54:19.342https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Prevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica
title Prevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica
spellingShingle Prevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica
Condori Lazo, Flor Nayely
Dislalia funcional
Estudiante del segundo grado de educación primaria
title_short Prevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica
title_full Prevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica
title_fullStr Prevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica
title_full_unstemmed Prevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica
title_sort Prevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica
author Condori Lazo, Flor Nayely
author_facet Condori Lazo, Flor Nayely
Gutarra Paraguay, Jackeline Susana
author_role author
author2 Gutarra Paraguay, Jackeline Susana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yallico Madge, María Cleofé
dc.contributor.author.fl_str_mv Condori Lazo, Flor Nayely
Gutarra Paraguay, Jackeline Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dislalia funcional
Estudiante del segundo grado de educación primaria
topic Dislalia funcional
Estudiante del segundo grado de educación primaria
description El presente trabajo de Investigación Prevalencia de la Dislalia Funcional en los niños de segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica, surgió por la necesidad de conocer con qué frecuencia se presentan casos de dislalia funcional en los niños del segundo grado de la Institución Educativa 36002 - Huancavelica, el objetivo general es describir la prevalencia de la Dislalia Funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica, el trabajo de investigación es de tipo sustantiva, de diseño descriptivo simple, los métodos de que se utilizó son: el método científico y descriptivo; la muestra fueron 79 niños del segundo grado de la Institución en mención, se utilizó la técnica de evaluación, se hizo uso del instrumento "Test de articulación" (lenguaje repetido) estandarizado y validado, modificado en algunos aspectos para hacer aplicable, el mismo que se validó por opinión de juicio de expertos. Los resultados es que existen rasgos de presencia de dislalia funcional en un nivel leve hasta en un 65.82%, y el error más frecuente que cometen está referido a la sustitución de palabras. En conclusión no existen diferencias significativas de la presencia de dislalia funcional comparando entre género y edad en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nª 36002- Huancavelica.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:50:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH ESPC. 0013
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/485
identifier_str_mv TP - UNH ESPC. 0013
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/c0a8756e-47f4-484d-b1de-10acb0565611/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ec1f2454-2896-4d86-a7a0-c746dbe07643/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 32cba3765f9e4ae777af9fad2082f678
1d7ec4f494d1f97691a9bc5e3286d7e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379824471638016
score 13.959709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).