Prevalencia de la dislalia funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002 - Huancavelica
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación Prevalencia de la Dislalia Funcional en los niños de segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica, surgió por la necesidad de conocer con qué frecuencia se presentan casos de dislalia funcional en los niños del segundo gr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/485 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dislalia funcional Estudiante del segundo grado de educación primaria |
Sumario: | El presente trabajo de Investigación Prevalencia de la Dislalia Funcional en los niños de segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica, surgió por la necesidad de conocer con qué frecuencia se presentan casos de dislalia funcional en los niños del segundo grado de la Institución Educativa 36002 - Huancavelica, el objetivo general es describir la prevalencia de la Dislalia Funcional en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 36002- Huancavelica, el trabajo de investigación es de tipo sustantiva, de diseño descriptivo simple, los métodos de que se utilizó son: el método científico y descriptivo; la muestra fueron 79 niños del segundo grado de la Institución en mención, se utilizó la técnica de evaluación, se hizo uso del instrumento "Test de articulación" (lenguaje repetido) estandarizado y validado, modificado en algunos aspectos para hacer aplicable, el mismo que se validó por opinión de juicio de expertos. Los resultados es que existen rasgos de presencia de dislalia funcional en un nivel leve hasta en un 65.82%, y el error más frecuente que cometen está referido a la sustitución de palabras. En conclusión no existen diferencias significativas de la presencia de dislalia funcional comparando entre género y edad en los niños del segundo grado de educación primaria en la Institución Educativa Nª 36002- Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).