PROGRAMA JUNTOS EN LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "ANDRÉS AVELINO CÁCERES" DE SANTA ROSA DE CHOPCCA - YAULI

Descripción del Articulo

El presente tesis, titulado Programa Juntos en la educación de los estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de Santa Rosa de Chopcca – Yauli; surge de la necesidad de responder, ¿Cuál es la situación de la educación de los estudiantes de hogares beneficiarios del Programa Jun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Matamoros, Nieves
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2325
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Juntos
Educación
matrícula escolar
asistencia escolar
resultado de aprendizaje.
Evaluación del Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente tesis, titulado Programa Juntos en la educación de los estudiantes de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de Santa Rosa de Chopcca – Yauli; surge de la necesidad de responder, ¿Cuál es la situación de la educación de los estudiantes de hogares beneficiarios del Programa Juntos de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Centro Poblado de Santa Rosa de Chopcca del distrito de Yauli – Huancavelica, durante el año 2017?, tiene como objetivo determinar la situación de la educación de estudiantes, asimismo, el estudio es de nivel descriptivo, no se planteó hipótesis, se utilizó el método científico. El diseño corresponde al descriptivo simple, la muestra es de 50 estudiantes, se recopiló datos a través de la ficha de análisis documental. Los resultados muestran, que la situación de la educación en la matrícula escolar, indican que el 78% de estudiantes se encuentran en situación promovido, el 18% en situación ingresante, el 4% con situación repitente. En la asistencia escolar el 98% de estudiantes, cumplen con la corresponsabilidad del Programa Juntos. En el resultado de aprendizaje, en las 11 áreas curriculares, la mayoria de estudiantes tienen bajo logros de aprendizaje, alcanzando el nivel de logro inicio, proceso, previsto y solo el 2,8% de estudiantes alcanzaron el nivel de logro satisfactorio en las áreas de ciencia tecnología y ambiente, educación para el trabajo y en educación física, en conclusión, el Programa Juntos solo tienen relevancia en la matrícula y asistencia, mientras en los resultados de aprendizaje, requiere mayor atención. Palabras claves: Programa Juntos, Educación, matrícula escolar, asistencia escolar, resultado de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).