Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.
Descripción del Articulo
Resumen Objetivo: fue determinar la percepción de la calidad de atención en los servicios de planificación familiar entre las usuarias del centro de Salud San Cristóbal, Huancavelica -2023. Método: Fue prospectiva, transversal y descriptiva. Se utilizó la herramienta de encuesta SERVQUAL con una mue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6068 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Calidad de atención Planificación Familiar Usuaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
RUNH_15842df51012d92e70300c75dc603145 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6068 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023. |
title |
Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023. |
spellingShingle |
Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023. Gutiérrez Montes, Elsa Percepción Calidad de atención Planificación Familiar Usuaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023. |
title_full |
Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023. |
title_fullStr |
Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023. |
title_full_unstemmed |
Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023. |
title_sort |
Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023. |
author |
Gutiérrez Montes, Elsa |
author_facet |
Gutiérrez Montes, Elsa Contreras Pino, Katy Yhesila |
author_role |
author |
author2 |
Contreras Pino, Katy Yhesila |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Venegas, Claris Jhovana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Montes, Elsa Contreras Pino, Katy Yhesila |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción Calidad de atención Planificación Familiar Usuaria |
topic |
Percepción Calidad de atención Planificación Familiar Usuaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
Resumen Objetivo: fue determinar la percepción de la calidad de atención en los servicios de planificación familiar entre las usuarias del centro de Salud San Cristóbal, Huancavelica -2023. Método: Fue prospectiva, transversal y descriptiva. Se utilizó la herramienta de encuesta SERVQUAL con una muestra de 92 usuarias. Resultados, las principales características demográficas de las usuarias es el 45,6% son amas de casa y que el 48,9% son adultos jóvenes que habían terminado la enseñanza secundaria. El componente de calidad basado en la fiabilidad reveló que el 35,9% de las encuestadas tenía una percepción neutra. El 40,2% de las personas expresaron una insatisfacción parcial con la métrica de calidad basada en la capacidad de respuesta el 39,1% de las encuestadas se declara algo o muy satisfecho con el nivel de seguridad. El 34,7% de las encuestadas tenía una opinión neutra sobre el factor de calidad basado en su empatía. El 41,3% de las encuestadas sólo estaban moderadamente satisfechos con el componente de calidad en lo que se refiere a características concretas. Conclusión, Las usuarias encuestadas mencionaron que la calidad de atención del Centro de Salud San Cristóbal, es regular, de confiabilidad neutra, con capacidad de respuesta parcialmente insatisfecho, con respecto a la seguridad se encuentran parcialmente satisfechos, con empatía neutra de los personales de salud y de aspectos tangibles parcialmente insatisfechos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-16T15:44:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-16T15:44:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/6068 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14597/6068 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNH reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b65752a6-4c27-4675-89dc-d03310b0c5e8/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d9fde9ec-7d2e-4297-b9f3-81254a58fea8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
765cc23fcb76b8d5ab460852f501c856 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063561386754048 |
spelling |
Pérez Venegas, Claris JhovanaGutiérrez Montes, ElsaContreras Pino, Katy Yhesila2024-01-16T15:44:12Z2024-01-16T15:44:12Z2023-09-27Resumen Objetivo: fue determinar la percepción de la calidad de atención en los servicios de planificación familiar entre las usuarias del centro de Salud San Cristóbal, Huancavelica -2023. Método: Fue prospectiva, transversal y descriptiva. Se utilizó la herramienta de encuesta SERVQUAL con una muestra de 92 usuarias. Resultados, las principales características demográficas de las usuarias es el 45,6% son amas de casa y que el 48,9% son adultos jóvenes que habían terminado la enseñanza secundaria. El componente de calidad basado en la fiabilidad reveló que el 35,9% de las encuestadas tenía una percepción neutra. El 40,2% de las personas expresaron una insatisfacción parcial con la métrica de calidad basada en la capacidad de respuesta el 39,1% de las encuestadas se declara algo o muy satisfecho con el nivel de seguridad. El 34,7% de las encuestadas tenía una opinión neutra sobre el factor de calidad basado en su empatía. El 41,3% de las encuestadas sólo estaban moderadamente satisfechos con el componente de calidad en lo que se refiere a características concretas. Conclusión, Las usuarias encuestadas mencionaron que la calidad de atención del Centro de Salud San Cristóbal, es regular, de confiabilidad neutra, con capacidad de respuesta parcialmente insatisfecho, con respecto a la seguridad se encuentran parcialmente satisfechos, con empatía neutra de los personales de salud y de aspectos tangibles parcialmente insatisfechos.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/6068spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHPercepciónCalidad de atenciónPlanificación FamiliarUsuariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU80078866https://orcid.org/0000-0002-9114-35384810065171932136914018Guerra Olivares, Tula SusanaZarate Caceres, Cesia RebecaJorge Chahuayo, Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisObstetriciaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la SaludObstetraORIGINALGUTIÉRREZ MONTES Y CONTRERAS PINO.pdfGUTIÉRREZ MONTES Y CONTRERAS PINO.pdfapplication/pdf2244650https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b65752a6-4c27-4675-89dc-d03310b0c5e8/download765cc23fcb76b8d5ab460852f501c856MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d9fde9ec-7d2e-4297-b9f3-81254a58fea8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/6068oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/60682024-10-24 16:37:05.976https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
score |
13.358585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).