Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.

Descripción del Articulo

Resumen Objetivo: fue determinar la percepción de la calidad de atención en los servicios de planificación familiar entre las usuarias del centro de Salud San Cristóbal, Huancavelica -2023. Método: Fue prospectiva, transversal y descriptiva. Se utilizó la herramienta de encuesta SERVQUAL con una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Montes, Elsa, Contreras Pino, Katy Yhesila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6068
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/6068
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Calidad de atención
Planificación Familiar
Usuaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNH_15842df51012d92e70300c75dc603145
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6068
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.
title Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.
spellingShingle Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.
Gutiérrez Montes, Elsa
Percepción
Calidad de atención
Planificación Familiar
Usuaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.
title_full Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.
title_fullStr Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.
title_full_unstemmed Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.
title_sort Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.
author Gutiérrez Montes, Elsa
author_facet Gutiérrez Montes, Elsa
Contreras Pino, Katy Yhesila
author_role author
author2 Contreras Pino, Katy Yhesila
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Venegas, Claris Jhovana
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutiérrez Montes, Elsa
Contreras Pino, Katy Yhesila
dc.subject.none.fl_str_mv Percepción
Calidad de atención
Planificación Familiar
Usuaria
topic Percepción
Calidad de atención
Planificación Familiar
Usuaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Resumen Objetivo: fue determinar la percepción de la calidad de atención en los servicios de planificación familiar entre las usuarias del centro de Salud San Cristóbal, Huancavelica -2023. Método: Fue prospectiva, transversal y descriptiva. Se utilizó la herramienta de encuesta SERVQUAL con una muestra de 92 usuarias. Resultados, las principales características demográficas de las usuarias es el 45,6% son amas de casa y que el 48,9% son adultos jóvenes que habían terminado la enseñanza secundaria. El componente de calidad basado en la fiabilidad reveló que el 35,9% de las encuestadas tenía una percepción neutra. El 40,2% de las personas expresaron una insatisfacción parcial con la métrica de calidad basada en la capacidad de respuesta el 39,1% de las encuestadas se declara algo o muy satisfecho con el nivel de seguridad. El 34,7% de las encuestadas tenía una opinión neutra sobre el factor de calidad basado en su empatía. El 41,3% de las encuestadas sólo estaban moderadamente satisfechos con el componente de calidad en lo que se refiere a características concretas. Conclusión, Las usuarias encuestadas mencionaron que la calidad de atención del Centro de Salud San Cristóbal, es regular, de confiabilidad neutra, con capacidad de respuesta parcialmente insatisfecho, con respecto a la seguridad se encuentran parcialmente satisfechos, con empatía neutra de los personales de salud y de aspectos tangibles parcialmente insatisfechos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-16T15:44:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-16T15:44:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14597/6068
url https://hdl.handle.net/20.500.14597/6068
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b65752a6-4c27-4675-89dc-d03310b0c5e8/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d9fde9ec-7d2e-4297-b9f3-81254a58fea8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 765cc23fcb76b8d5ab460852f501c856
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063561386754048
spelling Pérez Venegas, Claris JhovanaGutiérrez Montes, ElsaContreras Pino, Katy Yhesila2024-01-16T15:44:12Z2024-01-16T15:44:12Z2023-09-27Resumen Objetivo: fue determinar la percepción de la calidad de atención en los servicios de planificación familiar entre las usuarias del centro de Salud San Cristóbal, Huancavelica -2023. Método: Fue prospectiva, transversal y descriptiva. Se utilizó la herramienta de encuesta SERVQUAL con una muestra de 92 usuarias. Resultados, las principales características demográficas de las usuarias es el 45,6% son amas de casa y que el 48,9% son adultos jóvenes que habían terminado la enseñanza secundaria. El componente de calidad basado en la fiabilidad reveló que el 35,9% de las encuestadas tenía una percepción neutra. El 40,2% de las personas expresaron una insatisfacción parcial con la métrica de calidad basada en la capacidad de respuesta el 39,1% de las encuestadas se declara algo o muy satisfecho con el nivel de seguridad. El 34,7% de las encuestadas tenía una opinión neutra sobre el factor de calidad basado en su empatía. El 41,3% de las encuestadas sólo estaban moderadamente satisfechos con el componente de calidad en lo que se refiere a características concretas. Conclusión, Las usuarias encuestadas mencionaron que la calidad de atención del Centro de Salud San Cristóbal, es regular, de confiabilidad neutra, con capacidad de respuesta parcialmente insatisfecho, con respecto a la seguridad se encuentran parcialmente satisfechos, con empatía neutra de los personales de salud y de aspectos tangibles parcialmente insatisfechos.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14597/6068spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHPercepciónCalidad de atenciónPlanificación FamiliarUsuariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Percepción sobre calidad de atención en planificación familiar en usuarias del centro de salud de san cristóbal Huancavelica-2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU80078866https://orcid.org/0000-0002-9114-35384810065171932136914018Guerra Olivares, Tula SusanaZarate Caceres, Cesia RebecaJorge Chahuayo, Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisObstetriciaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la SaludObstetraORIGINALGUTIÉRREZ MONTES Y CONTRERAS PINO.pdfGUTIÉRREZ MONTES Y CONTRERAS PINO.pdfapplication/pdf2244650https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/b65752a6-4c27-4675-89dc-d03310b0c5e8/download765cc23fcb76b8d5ab460852f501c856MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d9fde9ec-7d2e-4297-b9f3-81254a58fea8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14597/6068oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/60682024-10-24 16:37:05.976https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.358585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).