NIVELES DE AGRESIVIDAD Y CONVIVENCIA ESTUDIANTIL EN EL AULA DEL SEGUNDO GRADO "B" DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SEIS DE AGOSTO" - JUNÍN
Descripción del Articulo
El título del trabajo académico fue: Niveles de agresividad y convivencia estudiantil en el aula del segundo grado “B” de la institución educativa “Seis de Agosto” - Junín, el objetivo consistió en: explicar la relación que existe entre agresividad y la convivencia estudiantil. En el desarrollo del...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3306 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | convivencia en el aula y valores humanos. Agresividad Educación del Infante |
Sumario: | El título del trabajo académico fue: Niveles de agresividad y convivencia estudiantil en el aula del segundo grado “B” de la institución educativa “Seis de Agosto” - Junín, el objetivo consistió en: explicar la relación que existe entre agresividad y la convivencia estudiantil. En el desarrollo del estudio se utilizó el método científico como método general, así mismo como métodos específicos se empleó el método descriptivo. La investigación es de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional, con una población de 310 estudiantes, entre niñas y niños de la Institución Educativa y con una muestra de 23 estudiantes del segundo grado sección “B” del nivel primario; la técnica que se ha empleado fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario para desarrollar las dos variables planteadas. Para la variable niveles de agresividad se ha establecido 21 ítems al igual que la variable convivencia en el aula. Se calculó el grado de relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes. Por lo que luego de la aplicación de los instrumentos a la muestra se tiene rs = 0,331 por lo tanto se ubica en la correlación baja, además la t calculada es mayor que t teórica (3,96 > 1,99). Se concluyó precisando el coeficiente de relación de manera significativa en la población entre niveles de agresividad y convivencia en el aula en los estudiantes del segundo grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Seis de Agosto” de Junín. Palabras claves: Agresividad, convivencia en el aula y valores humanos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).