NIVELES DE AGRESIVIDAD Y CONVIVENCIA ESTUDIANTIL EN EL AULA DEL SEGUNDO GRADO "B" DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "SEIS DE AGOSTO" - JUNÍN

Descripción del Articulo

El título del trabajo académico fue: Niveles de agresividad y convivencia estudiantil en el aula del segundo grado “B” de la institución educativa “Seis de Agosto” - Junín, el objetivo consistió en: explicar la relación que existe entre agresividad y la convivencia estudiantil. En el desarrollo del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Machuca Soto, Edna, Condor Chihuán De Arroyo, Cecilia Carol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/3306
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:convivencia en el aula y valores humanos.
Agresividad
Educación del Infante
Descripción
Sumario:El título del trabajo académico fue: Niveles de agresividad y convivencia estudiantil en el aula del segundo grado “B” de la institución educativa “Seis de Agosto” - Junín, el objetivo consistió en: explicar la relación que existe entre agresividad y la convivencia estudiantil. En el desarrollo del estudio se utilizó el método científico como método general, así mismo como métodos específicos se empleó el método descriptivo. La investigación es de tipo no experimental, con diseño descriptivo correlacional, con una población de 310 estudiantes, entre niñas y niños de la Institución Educativa y con una muestra de 23 estudiantes del segundo grado sección “B” del nivel primario; la técnica que se ha empleado fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario para desarrollar las dos variables planteadas. Para la variable niveles de agresividad se ha establecido 21 ítems al igual que la variable convivencia en el aula. Se calculó el grado de relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes. Por lo que luego de la aplicación de los instrumentos a la muestra se tiene rs = 0,331 por lo tanto se ubica en la correlación baja, además la t calculada es mayor que t teórica (3,96 > 1,99). Se concluyó precisando el coeficiente de relación de manera significativa en la población entre niveles de agresividad y convivencia en el aula en los estudiantes del segundo grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Seis de Agosto” de Junín. Palabras claves: Agresividad, convivencia en el aula y valores humanos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).