Agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Mi Segundo Hogar – San Juan de Lurigancho, año 2016

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “Mi segundo Hogar” – San Juan de Lurigancho, año 2016?; para lo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Murillo, Angie Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Convivencia en el aula
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa Particular “Mi segundo Hogar” – San Juan de Lurigancho, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 12 estudiantes de 3er grado de educación primaria, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario de escala de agresividad y un cuestionario de escala de convivencia en el aula; aplicando la escala de Likert, con una confiabilidad alta. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,600, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,039 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del tercer grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).