Comprensión lectora y producción de textos en el área de comunicación en estudiantes del CEBA intermedio de Parcona - Ica

Descripción del Articulo

La investigación Comprensión lectora y producción de textos en el área de Comunicación en estudiantes del CEBA Intermedio de Parcona – Ica, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos, siendo el problema ¿Qué relación existe entre la co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Astocaza Canchari, Beata Iris, Palomino Ramos, Maria Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Producción de textos
Educación Básica Alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación Comprensión lectora y producción de textos en el área de Comunicación en estudiantes del CEBA Intermedio de Parcona – Ica, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos, siendo el problema ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y la producción de textos en el área de Comunicación en estudiantes del CEBA Intermedio de Parcona - Ica?, y como respuesta la hipótesis, la comprensión lectora se relaciona directamente con la producción de textos. La investigación es básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal. La muestra fue de 30 estudiantes, donde se aplicó dos fichas de observación a la comprensión lectora y producción de textos, arribando a la conclusión: Existe relación directa y moderada entre la comprensión lectora y la producción de textos en el área de Comunicación, donde el 73,3% de la muestra presenta regular nivel de comprensión lectora, y el 66,7% de la muestra presenta regular producción. Siendo Rho de Spearman rs = 0,650, ubicándose en una relación directa moderada Siendo p = 0,000 menor a 0,05 entonces se corrobora la relación a mejor comprensión lectora mejor producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).