Comprensión lectora y producción de textos en el área de comunicación en estudiantes del CEBA intermedio de Parcona - Ica
Descripción del Articulo
La investigación Comprensión lectora y producción de textos en el área de Comunicación en estudiantes del CEBA Intermedio de Parcona – Ica, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos, siendo el problema ¿Qué relación existe entre la co...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8956 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/8956 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Producción de textos Educación Básica Alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación Comprensión lectora y producción de textos en el área de Comunicación en estudiantes del CEBA Intermedio de Parcona – Ica, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos, siendo el problema ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y la producción de textos en el área de Comunicación en estudiantes del CEBA Intermedio de Parcona - Ica?, y como respuesta la hipótesis, la comprensión lectora se relaciona directamente con la producción de textos. La investigación es básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal. La muestra fue de 30 estudiantes, donde se aplicó dos fichas de observación a la comprensión lectora y producción de textos, arribando a la conclusión: Existe relación directa y moderada entre la comprensión lectora y la producción de textos en el área de Comunicación, donde el 73,3% de la muestra presenta regular nivel de comprensión lectora, y el 66,7% de la muestra presenta regular producción. Siendo Rho de Spearman rs = 0,650, ubicándose en una relación directa moderada Siendo p = 0,000 menor a 0,05 entonces se corrobora la relación a mejor comprensión lectora mejor producción de textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).