Relación del comercio electrónico en la función comercial de las Mipymes de la provincia de Huancavelica 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “RELACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LAS MIPYMES DE LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA 2020”, fue desarrollada en la Provincia de Huancavelica, se realiza en mérito a que existen deficiencias en la aplicación del Comercio Electrónico en la Funci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Pichihua, Iván Jesús, Mendoza Soto, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4630
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:transacciones monetarias electrónicas.
comercio electrónico
función comercial
telecomunicaciones
Gestión y desarrollo empresarial
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “RELACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LAS MIPYMES DE LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA 2020”, fue desarrollada en la Provincia de Huancavelica, se realiza en mérito a que existen deficiencias en la aplicación del Comercio Electrónico en la Función Comercial de las MIPYMES DE LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA 2020, ello en consecuencia repercute en la rentabilidad y competencia empresarial. Se realizó la investigación usando el método científico, siendo una investigación no experimental, la población de 5169 MIPYMES y la muestra fue 72 MIPYMES de la Provincial de Huancavelica, fue realizada con los propietarios de las MIPYMES. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta y el instrumento un cuestionario. La prueba de hipótesis fue al 95% con una significancia de 0.05. Se utilizó para tal fin el test de Rho de Sperman de acuerdo a la prueba de normalidad. Así mismo se llegó a las siguientes conclusiones; a) De acuerdo a la hipótesis general formulada, luego de la prueba observamos el valor de probabilidad (P = 0,000 Sig.), se observa que es menor que el nivel de significancia (α = 0.05), entonces, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Esto nos permite concluir que para el 95% de confianza, el Comercio Electrónico, tiene relación alta y significativa con la Función Comercial en las MIPYMES de la Provincia de Huancavelica 2020. b) De acuerdo a la primera hipótesis específica formulada, luego de la prueba observamos el valor de probabilidad (P = 0,000 Sig.), es menor que el nivel de significancia (α = 0.05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Esto nos permite concluir que para el 95% de confianza que, el Comercio Electrónico en su dimensión Telecomunicaciones, tiene relación alta y significativa con la Función Comercial en las MIPYMES de la Provincia de Huancavelica 2020. c) De acuerdo a la segunda hipótesis específica formulada, luego de la prueba observamos el valor de probabilidad (P = 0,000 Sig.), es menor que el nivel de significancia (α = 0.05), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Esto nos permite concluir que para el 95% de confianza que, el Comercio Electrónico en su dimensión Transacciones Monetarias Electrónicas, tiene relación alta y significativa con la Función Comercial en las MIPYMES de la Provincia de Huancavelica 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).