Exportación Completada — 

Autoeficacia y desempeño docente en una Institución Educativa del distrito de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El termino autoeficacia docente no es un constructo global, mas, por el contrario, está supeditada al contexto y la tarea que se realiza, debido a que las personas se desenvuelven en un mundo cambiante y enfrentan diversas experiencias por lo que se considera que es un constructo dinámico y no estát...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Oré, Deysi
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5365
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lateralidad
Diestro
Zurdo
Infante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El termino autoeficacia docente no es un constructo global, mas, por el contrario, está supeditada al contexto y la tarea que se realiza, debido a que las personas se desenvuelven en un mundo cambiante y enfrentan diversas experiencias por lo que se considera que es un constructo dinámico y no estático. La diversidad en las experiencias educativas se debe a los conocimientos diversos que tiene los individuos puesto que presenta diferentes características en actitudes y habilidades según al contexto sociocultural donde vive. La investigación se concretó teniendo como objetivo conocer el nivel de relación que existe entre Autoeficacia y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Ayacucho, 2021. Es una investigación de naturaleza cuantitativa que se concretó en un tipo de investigación descriptivo desde un diseño correlacional. Para el acopio de la información se recurrió a dos cuestionarios sobre cada una de las variables, los que fueron aplicados a una muestra de 31 docentes de la institución educativa investigada. El estadígrafo utilizado para la prueba de hipótesis fue tau b de Kendall debido al carácter ordinal de los datos y la prueba de normalidad que reporta la ausencia de una normalidad en la información obtenida. Los resultados de la investigación permiten concluir que existe una baja y directa relación entre Autoeficacia y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Ayacucho. Demostrada mediante el estadígrafo Tau b de Kendall que muestra un valor de 0,356 y un nivel de significancia igual a 0,005<0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).