Programa “Llankasun” para el logro de competencias del área de desarrollo personal y ciudadano en estudiantes del tercer ciclo intermedio del centro de educación básica alternativa - Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación presentó como problema ¿Cuál es el efecto del programa “Llankasun” para mejorar el logro de competencias en el área de Desarrollo Personal y Ciudadano en los estudiantes del tercero intermedio en Centro de Educación Básica Alternativa de Huancayo-Junín?, cuyo objetivo plant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Cerron, Gustavo Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/9591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Logro de competencias
Desarrollo Persona
Ciudadano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación presentó como problema ¿Cuál es el efecto del programa “Llankasun” para mejorar el logro de competencias en el área de Desarrollo Personal y Ciudadano en los estudiantes del tercero intermedio en Centro de Educación Básica Alternativa de Huancayo-Junín?, cuyo objetivo planteado fue determinar el efecto del programa “Llankasun” en el logro de las competencias en el área de Desarrollo Personal y Ciudadano en los estudiantes del tercero intermedio en Centro de Educación Básica Alternativa de Huancayo-Junín. La metodología utilizada fue de tipo aplicada con un nivel explicativo de diseño Cuasi experimental. La técnica que se consideró fue la observación haciendo uso de un instrumento denominado “Prueba objetiva” para la recolección de datos reales y oportunos. Se trabajó con muestreo de tipo no probabilístico e intencionado tomando como población a 89 estudiantes del III ciclo inicial intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Huancayo considerando como muestra a 21 estudiantes de la I.E José Carlos Mariátegui. Se utilizó la T de Student para el análisis de los datos, la estadística pertinente y la comprobación de la hipótesis .Por lo que se muestra el p-valor dentro de la asociación de las prueba tanto del pre y pos test es menor que el nivel de significancia especificada (0,00 < 0,05) por lo que se decide rechazar la hipótesis nula concluyendo: que el programa “Llankasun” tiene un efecto significativo en un 81% en el logro de las competencias del área de Desarrollo Personal y Ciudadano en los estudiantes de tercero intermedio del Centro de Educación Básica Alternativa del distrito de Huancayo departamento de Junín después de la aplicación del post test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).