La dramatización y su influencia en la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 138 Inicial-Ascensión de Huancavelica.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación surgió para responder a la interrogante, ¿En qué medida influye la dramatización en la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N.º 138 Inicial- Ascensión de Huancavelica?; el objetivo fue: Determinar la influencia de la dramatizac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrizales Clemente, Milagros, Huaman Huaman, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/3789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Socialización
Niños de 5 años de Educación Inicial.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación surgió para responder a la interrogante, ¿En qué medida influye la dramatización en la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N.º 138 Inicial- Ascensión de Huancavelica?; el objetivo fue: Determinar la influencia de la dramatización en el nivel de socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental, Pre test y post test de un sólo grupo; se utilizó el método experimental con un solo grupo, la población y muestra fueron 22 niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N.º 138 Inicial; la técnica utilizada fue la observación y como el instrumento de investigación fue la guía de observación de la socialización. Los resultados generales muestran que: el nivel de socialización en el pre test es de nivel medio en el 50%; es de nivel bajo en el 27,3% y es de nivel alto en el 22,7%. El nivel de socialización en el post test es de nivel alto en el 59.1%; es de nivel muy alto en el 40,9%. Se concluye que la dramatización influye favorablemente en el nivel de desarrollo de la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N.º 138 Inicial- Ascensión de Huancavelica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).