Nivel inferencial de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa nuestra señora del Carmen de Lircay, 2021
Descripción del Articulo
        La investigación: NIVEL INFERENCIAL DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LIRCAY, 2021 partió de la pregunta: ¿Cuál es el nivel de compresión inferencial de la lectura en los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Lirc...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5207 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5207 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Lectura Inferencial Comprensión de hipótesis Comprensión de lectura Relación causa efecto. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La investigación: NIVEL INFERENCIAL DE LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE LIRCAY, 2021 partió de la pregunta: ¿Cuál es el nivel de compresión inferencial de la lectura en los estudiantes en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Lircay, 2021? y como objetivo: Conocer el nivel de compresión inferencial de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Lircay, 2021; los objetivos específicos fueron: i. Identificar el nivel de comprensión de hipótesis de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa; ii. Identificar el nivel de comprensión de palabras de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa y iii. Identificar el nivel de comprensión de relación causa-efecto de la lectura en los estudiantes de la Institución Educativa. Se consideró una muestra de 92 alumnos (equivalente al 100%) de los estudiantes de segundo año de secundaria y un muestreo intencional. El estudio fue de tipo básico y nivel descriptivo, empleando el método general y específicamente el inductivo - deductivo. Los participantes desarrollaron un cuestionario para evaluar el nivel de compresión inferencial de lectura; los resultados reflejaron que: el nivel inferencial de lectura es medio en el 70,7% (65 estudiantes), es nivel alto en 19,6% (18 estudiantes) y bajo en 9,8% (9 estudiantes), concluyendo que el nivel inferencial de lectura es predominantemente nivel medio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).