Gestión escolar y desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa del distrito de Huarmey, Ancash - 2023
Descripción del Articulo
El propósito central del presente estudio fue precisar la relación entre la gestión escolar y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash - 2023. Este estudio reunió las condiciones metodológicas necesarias de un estudio investigado de tipo básica...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8194 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar (estratégica pedagógica, administrativa, comunitaria) Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito central del presente estudio fue precisar la relación entre la gestión escolar y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash - 2023. Este estudio reunió las condiciones metodológicas necesarias de un estudio investigado de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, utilizando para ello un diseño no experimental de corte transversal descriptivo - correlacional, participando 21 profesores. El método de recolección de datos fue la encuesta y se desarrollaron dos instrumentos de recopilación de datos un cuestionario de medición para la gestión escolar y otro, para medir el desempeño docente. Los resultados de la prueba del coeficiente de correlación de Pearson confirmaron la relación significativa entre la gestión escolar y el desempeño docente en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash – 2023 cuya significancia fue 0.01, rechazando la hipótesis nula y por defecto aprobar la hipótesis que venimos proponiendo (Hi). Otras conclusiones fueron: la relación significativa existente entre la gestión estratégica y desempeño de los docentes en los centros de educación básica alternativa del distrito de Huarmey, Ancash – 2023 y la relación significativa entre gestión administrativa y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).