Gestión educativa y desempeño docente en un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

El estudio tiene el propósito de determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana, 2019. El tipo de estudio es teórico o básico, mientras el diseño es no experimental, transversal y correlacional. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Renteria Navarro, Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión educativa
desempeño docente
gestión pedagógica
gestión administrativa
gestión institucional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tiene el propósito de determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana, 2019. El tipo de estudio es teórico o básico, mientras el diseño es no experimental, transversal y correlacional. La población es de 30 profesores, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de estudio han sido dos cuestionarios de gestión educativa y desempeño docente. En el análisis de los resultados se utilizaron los estadísticos descriptivos de frecuencia y porcentajes, y los estadísticos inferenciales para medir la relación, además se usó el estadístico Shapiro wilks para conocer la normalidad de las variables. Se concluye que se evidencia correlación de 0,423 y significativa. Por ello, existe relación positiva y significativa entre la gestión educativa y desempeño docente en un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).