Gestión educativa y desempeño docente en un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana, 2019
Descripción del Articulo
El estudio tiene el propósito de determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana, 2019. El tipo de estudio es teórico o básico, mientras el diseño es no experimental, transversal y correlacional. La población es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/940 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/940 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión educativa desempeño docente gestión pedagógica gestión administrativa gestión institucional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El estudio tiene el propósito de determinar la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana, 2019. El tipo de estudio es teórico o básico, mientras el diseño es no experimental, transversal y correlacional. La población es de 30 profesores, la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de estudio han sido dos cuestionarios de gestión educativa y desempeño docente. En el análisis de los resultados se utilizaron los estadísticos descriptivos de frecuencia y porcentajes, y los estadísticos inferenciales para medir la relación, además se usó el estadístico Shapiro wilks para conocer la normalidad de las variables. Se concluye que se evidencia correlación de 0,423 y significativa. Por ello, existe relación positiva y significativa entre la gestión educativa y desempeño docente en un Centro de Educación Básica Alternativa de Lima Metropolitana, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).