Imágenes fijas yla creatividad en la producción de cuentos infantiles en niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación: "IMÁGENES FIJAS Y LA CREATIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS INFANTILES EN NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO 36003 SANTA ANA - HUANCAVELICA", el problema de investigación fue: ¿Cómo influye las imágenes fijas en la creatividad de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/682 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales didácticos Imágenes fijas Creatividad literaria Producción de cuentos infantiles |
Sumario: | En el trabajo de investigación: "IMÁGENES FIJAS Y LA CREATIVIDAD EN LA PRODUCCIÓN DE CUENTOS INFANTILES EN NIÑOS Y NIÑAS DEL CUARTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO 36003 SANTA ANA - HUANCAVELICA", el problema de investigación fue: ¿Cómo influye las imágenes fijas en la creatividad de producción de cuentos infantiles en niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana - Huancavelica?; el objetivo fue determinar la influencia de las imágenes fijas en la mejora de la creatividad en la producción de cuentos infantiles en niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 36003 Santa Ana- Huancavelica. Métodos: Se utilizó el método general al método científico y métodos particulares al descriptivo, analítico y experimental; la técnica que se utilizo fue: observación; instrumento ficha de observación, lista de cotejo y hoja de aplicación; la población estuvo conformada por 41 niños y niñas del cuarto grado cuya muestra 25 niños y niñas respectivamente de cuarto grado de Educación Primaria, de ambos sexos a la aplicación de las imágenes fijas para lograr la creatividad en la producción de textos. Resultados: en la prueba de entrada sobre la creatividad en la producción de cuentos infantiles el 96% (24) del total de los niños y niñas del grupo de estudio se encuentran en el nivel de inicio; en la prueba de salida el nivel de creatividad en la producción de cuentos infantiles en los niños y niñas del es de logro destacado en un 80% (20). Conclusión: Las imágenes fijas influyen de manera significativa en la mejora de la creatividad en la producción de cuentos infantiles en niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N°36003 Santa Ana- Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).