Gestión curricular educativa y la identidad nacional del Colegio Ana María Rivier – nivel secundaria, de San Martín de Porres

Descripción del Articulo

La Gestión Curricular Educativa, a través de Currículo Nacional aprobada en el 2016, estructurada por Áreas Formativas, apunta a una enseñanza integral en los estudiantes del nivel primario y secundario, en este caso nos centraremos en estudiantes de secundaria. El área formativa Desarrollo Personal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Campos, Gissell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6058
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Patrimonio cultural, interculturalidad e identidad
Gestión curricular educativa
Identidad nacional
Currículo nacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La Gestión Curricular Educativa, a través de Currículo Nacional aprobada en el 2016, estructurada por Áreas Formativas, apunta a una enseñanza integral en los estudiantes del nivel primario y secundario, en este caso nos centraremos en estudiantes de secundaria. El área formativa Desarrollo Personal, Ciudadanía y cívica, dentro de su desarrollo se encarga de la construcción de la Identidad, que ha tomado relevancia en los últimos años; por ello, en el presente trabajo de investigación “Gestión Curricular Educativa y la Identidad Nacional del Colegio Ana María Rivier – Nivel secundaria, de San Martín de Porres, con el propósito de correlacionar y describir las variables Gestión Curricular Educativa e Identidad Nacional en dicho Centro Educativo. El tipo de investigación fue de diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población fueron 108 alumnos de nivel secundario, tomando como muestra la misma cantidad. De los resultados obtenidos se puede afirmar que existe relación positiva moderada en la Gestión Curricular Educativa y la Identidad Nacional en los estudiantes del Centro Educativo Ana María Rivier, del distrito de San Martín de Porres, demostrado con la prueba de Spearman (sig. (bilateral) = .000 < .05; Rho = ,587).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).