Calidad de atención y nivel de satisfacción de pacientes del Laboratorio Clínico - Policlínico San José Obrero
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene la finalidad de determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario que acude al servicio de Laboratorio Clínico, Policlínico San José Obrero entre los meses de abril – junio 2022. Tipo de investigación observacional, descriptiva de corte transversal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8369 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8369 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud pública Calidad de atención Satisfacción del usuario Servicio de laboratorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
RUNF_fa4247e561360ae93a3c55e973b086d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8369 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de pacientes del Laboratorio Clínico - Policlínico San José Obrero |
title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de pacientes del Laboratorio Clínico - Policlínico San José Obrero |
spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de pacientes del Laboratorio Clínico - Policlínico San José Obrero Bravo Ugarte, Alondra Cecilia Salud pública Calidad de atención Satisfacción del usuario Servicio de laboratorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de pacientes del Laboratorio Clínico - Policlínico San José Obrero |
title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de pacientes del Laboratorio Clínico - Policlínico San José Obrero |
title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de pacientes del Laboratorio Clínico - Policlínico San José Obrero |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de pacientes del Laboratorio Clínico - Policlínico San José Obrero |
title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de pacientes del Laboratorio Clínico - Policlínico San José Obrero |
author |
Bravo Ugarte, Alondra Cecilia |
author_facet |
Bravo Ugarte, Alondra Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garay Bambaren, Juana Amparo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bravo Ugarte, Alondra Cecilia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud pública Calidad de atención Satisfacción del usuario Servicio de laboratorio |
topic |
Salud pública Calidad de atención Satisfacción del usuario Servicio de laboratorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
El presente estudio tiene la finalidad de determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario que acude al servicio de Laboratorio Clínico, Policlínico San José Obrero entre los meses de abril – junio 2022. Tipo de investigación observacional, descriptiva de corte transversal, nivel correlacional. Se uso como instrumento base la encuesta SERVQUAL modificado, para establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, según Resolución Ministerial 527-2011-MINSA, que se aplico a una muestra de 316 usuarios que asistieron al laboratorio del PSJO entre el periodo abril-junio 2022. Se obtuvo como resultado la existencia de un nivel de calidad alto 306 (96.84%), seguido de un nivel medio 10 (3.16%), y con respecto a la variable satisfacción del usuario se obtuvo usuarios satisfechos 167 (52.85%) e insatisfechos (47.15%), que resulta en un proceso de mejora. Por último, al contrastar ambas variables se halló un Rho de Spearman (ρ=0.520), que expresa una correlación positiva considerable, con una significancia de p = < 0.005, demostrando la existencia de la relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario. Por último, en base a los resultados obtenidos se pudo concluir la presencia de la relación significativa entre ambas variables estudiadas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-12T15:17:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-12T15:17:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8369 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8369 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8369/1/UNFV_FTM_Bravo_Ugarte_Alondra_Cecilia_Titulo_profesional_2023.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8369/2/Ouriginal_Report.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8369/3/formulario_autorizacion.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8369/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d006d2ad9bc2e51675c86ca2a3ae6394 8ef289a476732a97ccc56cb0e312af77 06ce669baa2deb36a55dc0935ab0be31 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1820062694967869440 |
spelling |
Garay Bambaren, Juana AmparoBravo Ugarte, Alondra Cecilia2024-03-12T15:17:58Z2024-03-12T15:17:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/8369El presente estudio tiene la finalidad de determinar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario que acude al servicio de Laboratorio Clínico, Policlínico San José Obrero entre los meses de abril – junio 2022. Tipo de investigación observacional, descriptiva de corte transversal, nivel correlacional. Se uso como instrumento base la encuesta SERVQUAL modificado, para establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, según Resolución Ministerial 527-2011-MINSA, que se aplico a una muestra de 316 usuarios que asistieron al laboratorio del PSJO entre el periodo abril-junio 2022. Se obtuvo como resultado la existencia de un nivel de calidad alto 306 (96.84%), seguido de un nivel medio 10 (3.16%), y con respecto a la variable satisfacción del usuario se obtuvo usuarios satisfechos 167 (52.85%) e insatisfechos (47.15%), que resulta en un proceso de mejora. Por último, al contrastar ambas variables se halló un Rho de Spearman (ρ=0.520), que expresa una correlación positiva considerable, con una significancia de p = < 0.005, demostrando la existencia de la relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario. Por último, en base a los resultados obtenidos se pudo concluir la presencia de la relación significativa entre ambas variables estudiadas.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSalud públicaCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioServicio de laboratoriohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Calidad de atención y nivel de satisfacción de pacientes del Laboratorio Clínico - Policlínico San José Obreroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Tecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía PatológicaTecnología Médica en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía PatológicaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología Médicahttps://orcid.org/0000-0002-8549-375006144872https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis915036https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalHurtado Concha, ArístidesRivas Cárdenas, Arturo AlexanderCalderon Cumpa, Luis YuriORIGINALUNFV_FTM_Bravo_Ugarte_Alondra_Cecilia_Titulo_profesional_2023.pdfUNFV_FTM_Bravo_Ugarte_Alondra_Cecilia_Titulo_profesional_2023.pdfBravo Ugarte, Alondra Cecilia (FTM - Título profesional)application/pdf1664132https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8369/1/UNFV_FTM_Bravo_Ugarte_Alondra_Cecilia_Titulo_profesional_2023.pdfd006d2ad9bc2e51675c86ca2a3ae6394MD51open accessOuriginal_Report.pdfOuriginal_Report.pdfReporte de similitudapplication/pdf411159https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8369/2/Ouriginal_Report.pdf8ef289a476732a97ccc56cb0e312af77MD52metadata only accessformulario_autorizacion.pdfformulario_autorizacion.pdfAnexosapplication/pdf828805https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8369/3/formulario_autorizacion.pdf06ce669baa2deb36a55dc0935ab0be31MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8369/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/8369oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/83692024-09-27 21:11:26.275open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).