Uso de redes sociales y hábitos alimentarios en adultos del grupo de Facebook “Vecinos de Los Olivos (oficial)”- 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer la relación que existe entre el uso de redes sociales con los hábitos alimentarios en adultos del grupo de Facebook “Vecinos de los olivos (oficial)”, 2024. Método: El estudio tiene un enfoque cuantitativo, observacional, prospectivo, de corte transversal y análisis descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santillan Zavala, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8722
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8722
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
Redes sociales
Hábitos alimenticios
Adultos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer la relación que existe entre el uso de redes sociales con los hábitos alimentarios en adultos del grupo de Facebook “Vecinos de los olivos (oficial)”, 2024. Método: El estudio tiene un enfoque cuantitativo, observacional, prospectivo, de corte transversal y análisis descriptivo correlacional, se utilizó dos cuestionarios para la recolección de datos para medir el uso de redes sociales y los hábitos alimentarios. La muestra estuvo conformada por 174 miembros del grupo de Facebook “Vecinos de los olivos (oficial)”. Resultados: Se encontró que el 73.6% de miembros del grupo de Facebook usa las RR.SS. para buscar información alimentaria y/o nutricional entre 1 a 2 veces a la semana, asimismo el 79.9% tuvo hábitos regularmente saludables. Con respecto a la correlación entre la frecuencia dedicada a las redes sociales con los hábitos alimentarios la significancia estadística fue p=0.448>0.05, la correlación entre el tiempo designado por día al uso de redes sociales con los hábitos alimentarios la significancia estadística fue p=0.924>0.05 y la correlación entre la frecuencia de búsqueda de información sobre alimentación con los hábitos alimentarios fue p=0.134>0.05. Conclusión: No se pudo determinar que existe una relación entre el uso de redes sociales con los hábitos alimentarios de los adultos del grupo de Facebook “Vecinos de los olivos (oficial)”-2024, no obstante, la R de Spearman -0,127 indica una débil relación negativa entre las variables, lo que sugiere inadecuados hábitos alimentarios en relación con un mayor uso de RR.SS.
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