IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles
Descripción del Articulo
Esta investigación se centró en analizar el efecto de introducir el sistema IO Ticket en la gestión de incidentes dentro del servicio de atención al cliente de una empresa de mantenimiento de equipos portátiles. El estudio es de naturaleza aplicada, empleando un sentido cuantitativo, nivel explicati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10761 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10761 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs Sistema de tickets Gestión de incidencias Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
RUNF_ef778bfa40c4462eddbdb490dcf769ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10761 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles |
title |
IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles |
spellingShingle |
IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles Cebreros Tambini, Alvaro Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs Sistema de tickets Gestión de incidencias Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles |
title_full |
IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles |
title_fullStr |
IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles |
title_full_unstemmed |
IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles |
title_sort |
IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles |
author |
Cebreros Tambini, Alvaro |
author_facet |
Cebreros Tambini, Alvaro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Romero, Karin Corina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cebreros Tambini, Alvaro |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs Sistema de tickets Gestión de incidencias Atención al cliente |
topic |
Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs Sistema de tickets Gestión de incidencias Atención al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Esta investigación se centró en analizar el efecto de introducir el sistema IO Ticket en la gestión de incidentes dentro del servicio de atención al cliente de una empresa de mantenimiento de equipos portátiles. El estudio es de naturaleza aplicada, empleando un sentido cuantitativo, nivel explicativo y siguiendo un esquema preexperimental. Se decidió utilizar un cuestionario con preguntas de opción cerrada utilizando la escala de Likert para recopilar la información necesaria, abarcando una población de 40 incidencias reportadas por los clientes, coincidiendo con la muestra utilizada. El propósito primordial fue implementar el sistema IO Ticket con el fin de mejorar la gestión de incidentes, evaluando su efectividad mediante un estudio cuantitativo. Se llevó a cabo el análisis de los datos empleando el software estadístico SPSS v26.0. El desenlace reveló una valoración negativa antes de poner en marcha el sistema, con predominio de respuestas negativas en la gestión de incidentes. Posteriormente, se observó una mejora considerable. El estadígrafo utilizado fue Wilcoxon, que apoyó el progreso al demostrar una significancia estadística por debajo de 0.05, indicando la viabilidad de aceptar la hipótesis alternativa relacionada con la adopción del sistema IO Ticket mejorará significativamente en la gestión de incidentes del servicio de atención al cliente en una empresa de mantenimientos de equipos portátiles. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-12T14:49:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-12T14:49:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/10761 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/10761 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/1/Cebreros%20Tambini%2c%20Alvaro%20%28FIIS%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/2/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82407ae11fd191698ec24380db6c011f 684edaa41a9fc222140f7401fa271b03 3aa82c109ff848a5c6232fd600c46dac 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1835916786147524608 |
spelling |
Rojas Romero, Karin CorinaCebreros Tambini, Alvaro2025-06-12T14:49:23Z2025-06-12T14:49:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/10761Esta investigación se centró en analizar el efecto de introducir el sistema IO Ticket en la gestión de incidentes dentro del servicio de atención al cliente de una empresa de mantenimiento de equipos portátiles. El estudio es de naturaleza aplicada, empleando un sentido cuantitativo, nivel explicativo y siguiendo un esquema preexperimental. Se decidió utilizar un cuestionario con preguntas de opción cerrada utilizando la escala de Likert para recopilar la información necesaria, abarcando una población de 40 incidencias reportadas por los clientes, coincidiendo con la muestra utilizada. El propósito primordial fue implementar el sistema IO Ticket con el fin de mejorar la gestión de incidentes, evaluando su efectividad mediante un estudio cuantitativo. Se llevó a cabo el análisis de los datos empleando el software estadístico SPSS v26.0. El desenlace reveló una valoración negativa antes de poner en marcha el sistema, con predominio de respuestas negativas en la gestión de incidentes. Posteriormente, se observó una mejora considerable. El estadígrafo utilizado fue Wilcoxon, que apoyó el progreso al demostrar una significancia estadística por debajo de 0.05, indicando la viabilidad de aceptar la hipótesis alternativa relacionada con la adopción del sistema IO Ticket mejorará significativamente en la gestión de incidentes del servicio de atención al cliente en una empresa de mantenimientos de equipos portátiles.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVIngeniería de software, simulación y desarrollo de TICsSistema de ticketsGestión de incidenciasAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátilesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas72698196https://orcid.org/0000-0002-6867-077832645104https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCachay Boza, OrestesCohello Aguirre, Rogelio GonzaloNarro Andrade, Manuel GuillermoORIGINALCebreros Tambini, Alvaro (FIIS - Título profesional).pdfCebreros Tambini, Alvaro (FIIS - Título profesional).pdfapplication/pdf1738687https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/1/Cebreros%20Tambini%2c%20Alvaro%20%28FIIS%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf82407ae11fd191698ec24380db6c011fMD51open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf10578094https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/2/Reporte%20de%20similitud.pdf684edaa41a9fc222140f7401fa271b03MD52metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf1458118https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf3aa82c109ff848a5c6232fd600c46dacMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/10761oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/107612025-06-12 14:49:30.685open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).