IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles

Descripción del Articulo

Esta investigación se centró en analizar el efecto de introducir el sistema IO Ticket en la gestión de incidentes dentro del servicio de atención al cliente de una empresa de mantenimiento de equipos portátiles. El estudio es de naturaleza aplicada, empleando un sentido cuantitativo, nivel explicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cebreros Tambini, Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs
Sistema de tickets
Gestión de incidencias
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RUNF_ef778bfa40c4462eddbdb490dcf769ee
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10761
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles
title IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles
spellingShingle IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles
Cebreros Tambini, Alvaro
Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs
Sistema de tickets
Gestión de incidencias
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles
title_full IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles
title_fullStr IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles
title_full_unstemmed IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles
title_sort IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátiles
author Cebreros Tambini, Alvaro
author_facet Cebreros Tambini, Alvaro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Romero, Karin Corina
dc.contributor.author.fl_str_mv Cebreros Tambini, Alvaro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs
Sistema de tickets
Gestión de incidencias
Atención al cliente
topic Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs
Sistema de tickets
Gestión de incidencias
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta investigación se centró en analizar el efecto de introducir el sistema IO Ticket en la gestión de incidentes dentro del servicio de atención al cliente de una empresa de mantenimiento de equipos portátiles. El estudio es de naturaleza aplicada, empleando un sentido cuantitativo, nivel explicativo y siguiendo un esquema preexperimental. Se decidió utilizar un cuestionario con preguntas de opción cerrada utilizando la escala de Likert para recopilar la información necesaria, abarcando una población de 40 incidencias reportadas por los clientes, coincidiendo con la muestra utilizada. El propósito primordial fue implementar el sistema IO Ticket con el fin de mejorar la gestión de incidentes, evaluando su efectividad mediante un estudio cuantitativo. Se llevó a cabo el análisis de los datos empleando el software estadístico SPSS v26.0. El desenlace reveló una valoración negativa antes de poner en marcha el sistema, con predominio de respuestas negativas en la gestión de incidentes. Posteriormente, se observó una mejora considerable. El estadígrafo utilizado fue Wilcoxon, que apoyó el progreso al demostrar una significancia estadística por debajo de 0.05, indicando la viabilidad de aceptar la hipótesis alternativa relacionada con la adopción del sistema IO Ticket mejorará significativamente en la gestión de incidentes del servicio de atención al cliente en una empresa de mantenimientos de equipos portátiles.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-12T14:49:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-12T14:49:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/10761
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/10761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/1/Cebreros%20Tambini%2c%20Alvaro%20%28FIIS%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/2/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 82407ae11fd191698ec24380db6c011f
684edaa41a9fc222140f7401fa271b03
3aa82c109ff848a5c6232fd600c46dac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1835916786147524608
spelling Rojas Romero, Karin CorinaCebreros Tambini, Alvaro2025-06-12T14:49:23Z2025-06-12T14:49:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/10761Esta investigación se centró en analizar el efecto de introducir el sistema IO Ticket en la gestión de incidentes dentro del servicio de atención al cliente de una empresa de mantenimiento de equipos portátiles. El estudio es de naturaleza aplicada, empleando un sentido cuantitativo, nivel explicativo y siguiendo un esquema preexperimental. Se decidió utilizar un cuestionario con preguntas de opción cerrada utilizando la escala de Likert para recopilar la información necesaria, abarcando una población de 40 incidencias reportadas por los clientes, coincidiendo con la muestra utilizada. El propósito primordial fue implementar el sistema IO Ticket con el fin de mejorar la gestión de incidentes, evaluando su efectividad mediante un estudio cuantitativo. Se llevó a cabo el análisis de los datos empleando el software estadístico SPSS v26.0. El desenlace reveló una valoración negativa antes de poner en marcha el sistema, con predominio de respuestas negativas en la gestión de incidentes. Posteriormente, se observó una mejora considerable. El estadígrafo utilizado fue Wilcoxon, que apoyó el progreso al demostrar una significancia estadística por debajo de 0.05, indicando la viabilidad de aceptar la hipótesis alternativa relacionada con la adopción del sistema IO Ticket mejorará significativamente en la gestión de incidentes del servicio de atención al cliente en una empresa de mantenimientos de equipos portátiles.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVIngeniería de software, simulación y desarrollo de TICsSistema de ticketsGestión de incidenciasAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04IO Ticket para gestionar incidencias en el servicio de atención al cliente para una empresa de mantenimientos de equipos portátilesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas72698196https://orcid.org/0000-0002-6867-077832645104https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCachay Boza, OrestesCohello Aguirre, Rogelio GonzaloNarro Andrade, Manuel GuillermoORIGINALCebreros Tambini, Alvaro (FIIS - Título profesional).pdfCebreros Tambini, Alvaro (FIIS - Título profesional).pdfapplication/pdf1738687https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/1/Cebreros%20Tambini%2c%20Alvaro%20%28FIIS%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf82407ae11fd191698ec24380db6c011fMD51open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf10578094https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/2/Reporte%20de%20similitud.pdf684edaa41a9fc222140f7401fa271b03MD52metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf1458118https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf3aa82c109ff848a5c6232fd600c46dacMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/10761/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/10761oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/107612025-06-12 14:49:30.685open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).