Mensaje publicitario y comunicación asertiva de los estudiantes de publicidad y marketing Epccom, 2021
Descripción del Articulo
En un mundo post pandémico, resulta cada vez más difícil, convencer y retener a un público usuario altamente informado. Un consumidor globalizado, resiliente y consciente de conceptos como la ecoeficiencia y la economía circular. Por otro lado, existe una adaptación a la omnicanalidad para acceder a...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procesos sociales, periodismo y comunicación Mensaje publicitario Comunicación asertiva Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
RUNF_eeb08ddc2057ef483890af9f149da603 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8647 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Peña Huapaya, Pedro SaturninoSoto, Virginia CinthyaOblitas Carreño, Raúl2024-05-21T18:15:24Z2024-05-21T18:15:24Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/8647En un mundo post pandémico, resulta cada vez más difícil, convencer y retener a un público usuario altamente informado. Un consumidor globalizado, resiliente y consciente de conceptos como la ecoeficiencia y la economía circular. Por otro lado, existe una adaptación a la omnicanalidad para acceder a productor y servicios, la flexibilidad de horarios de atención y los diferentes aplicativos para realizar pagos y configurar pedidos para entrega a domicilio, que hoy en día, han abierto las puertas a nuevos mercados, pero, también han orientado a la humanidad hacia una alfabetización digital obligatoria. Un desafío para los nuevos profesionales que egresan de especialidades como publicidad y marketing que, tienen como reto desarrollar competencias digitales y a la vez, habilidades blandas. En este artículo se describen resultados de un estudio realizado en una institución educativa pública que tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las variables: comunicación asertiva y mensaje publicitario. Se aplicó un cuestionario a 114 estudiantes. Como conclusión, la llegada del aprendizaje autónomo y el trabajo remoto ha orientado a los estudiantes a perfeccionarse en la elaboración de una identidad digital, creando contenidos que lo ayudarán a desarrollar competencias para obtener una mayor empleabilidad en el mercado laboral actual.Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Procesos sociales, periodismo y comunicaciónMensaje publicitarioComunicación asertivaMarketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Mensaje publicitario y comunicación asertiva de los estudiantes de publicidad y marketing Epccom, 2021info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVORIGINALPI2022_1568_CS_IF.pdfPI2022_1568_CS_IF.pdfPeña Huapaya, Pedro Saturnino (FCCSS - Informe de investigación)application/pdf750085https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8647/1/PI2022_1568_CS_IF.pdffffc375d477c7e1611e8bb178acdff83MD51open access20.500.13084/8647oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/86472024-06-02 02:49:23.145open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario y comunicación asertiva de los estudiantes de publicidad y marketing Epccom, 2021 |
| title |
Mensaje publicitario y comunicación asertiva de los estudiantes de publicidad y marketing Epccom, 2021 |
| spellingShingle |
Mensaje publicitario y comunicación asertiva de los estudiantes de publicidad y marketing Epccom, 2021 Peña Huapaya, Pedro Saturnino Procesos sociales, periodismo y comunicación Mensaje publicitario Comunicación asertiva Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Mensaje publicitario y comunicación asertiva de los estudiantes de publicidad y marketing Epccom, 2021 |
| title_full |
Mensaje publicitario y comunicación asertiva de los estudiantes de publicidad y marketing Epccom, 2021 |
| title_fullStr |
Mensaje publicitario y comunicación asertiva de los estudiantes de publicidad y marketing Epccom, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Mensaje publicitario y comunicación asertiva de los estudiantes de publicidad y marketing Epccom, 2021 |
| title_sort |
Mensaje publicitario y comunicación asertiva de los estudiantes de publicidad y marketing Epccom, 2021 |
| author |
Peña Huapaya, Pedro Saturnino |
| author_facet |
Peña Huapaya, Pedro Saturnino Soto, Virginia Cinthya Oblitas Carreño, Raúl |
| author_role |
author |
| author2 |
Soto, Virginia Cinthya Oblitas Carreño, Raúl |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Huapaya, Pedro Saturnino Soto, Virginia Cinthya Oblitas Carreño, Raúl |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Procesos sociales, periodismo y comunicación Mensaje publicitario Comunicación asertiva Marketing Publicidad |
| topic |
Procesos sociales, periodismo y comunicación Mensaje publicitario Comunicación asertiva Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
En un mundo post pandémico, resulta cada vez más difícil, convencer y retener a un público usuario altamente informado. Un consumidor globalizado, resiliente y consciente de conceptos como la ecoeficiencia y la economía circular. Por otro lado, existe una adaptación a la omnicanalidad para acceder a productor y servicios, la flexibilidad de horarios de atención y los diferentes aplicativos para realizar pagos y configurar pedidos para entrega a domicilio, que hoy en día, han abierto las puertas a nuevos mercados, pero, también han orientado a la humanidad hacia una alfabetización digital obligatoria. Un desafío para los nuevos profesionales que egresan de especialidades como publicidad y marketing que, tienen como reto desarrollar competencias digitales y a la vez, habilidades blandas. En este artículo se describen resultados de un estudio realizado en una institución educativa pública que tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre las variables: comunicación asertiva y mensaje publicitario. Se aplicó un cuestionario a 114 estudiantes. Como conclusión, la llegada del aprendizaje autónomo y el trabajo remoto ha orientado a los estudiantes a perfeccionarse en la elaboración de una identidad digital, creando contenidos que lo ayudarán a desarrollar competencias para obtener una mayor empleabilidad en el mercado laboral actual. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:15:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:15:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8647 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8647 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8647/1/PI2022_1568_CS_IF.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fffc375d477c7e1611e8bb178acdff83 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1820062792113192960 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).