Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del Programa “Soy feliz con mis emociones” en el desarrollo de la inteligencia emocional. Estuvo basado en el modelo teórico de Mayer y Salovey (1990) respecto al manejo de las emociones. El diseño fue experimental con pre y post test, con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Espinoza, Ana Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Emociones
Inteligencia Emocional
Educación Secundaria
Test Conociendo Mis Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNF_e9c54c68a521f0c6f2cb2b8df16f2aa8
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3003
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Montes de Oca Serpa, Jesús HugoMego Espinoza, Ana Fiorela2019-04-05T17:55:38Z2019-04-05T17:55:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/3003El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del Programa “Soy feliz con mis emociones” en el desarrollo de la inteligencia emocional. Estuvo basado en el modelo teórico de Mayer y Salovey (1990) respecto al manejo de las emociones. El diseño fue experimental con pre y post test, con un solo grupo. Se trabajó con una población de 30 estudiantes, cuyas edades oscilan de 10 a 12 años de una institución educativa particular del distrito de San Isidro. El instrumento utilizado para medir los efectos del programa ‘Soy feliz con mis emociones’, fue el test “Conociendo mis emociones” de Ruiz (2007) que presenta una validez de constructo y una confiabilidad de consistencia interna de 0.86. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes al finalizar el programa muestran cambios en relación a la inteligencia emocional, obteniendo una significancia de 0.01 con el estadístico T d Student para muestras relacionadas. Por ello, se concluye que el Programa ‘Soy feliz con mis emociones’, contribuye en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del primer grado de secundaria, permitiendo adquirir habilidades relacionadas a la percepción, comprensión y asimilación emocional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPrograma EmocionesInteligencia EmocionalEducación SecundariaTest Conociendo Mis Emocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Psicología con mención en Psicología EducativaPsicología con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-6529-671706601494https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis313046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf1337047https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/1/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf3ac0700eb4c3a7041ed86dc53c873a03MD51open accessTEXTUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain170974https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/2/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt65fa36a336c5021b5252349e8c7fbf70MD52open accessTHUMBNAILUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11179https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/3/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgb3e3206e9bc6ee51fb6ba5395f3630c3MD53open access20.500.13084/3003oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/30032025-08-12 14:31:06.381open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
title Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
spellingShingle Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
Mego Espinoza, Ana Fiorela
Programa Emociones
Inteligencia Emocional
Educación Secundaria
Test Conociendo Mis Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
title_full Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
title_fullStr Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
title_full_unstemmed Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
title_sort Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
author Mego Espinoza, Ana Fiorela
author_facet Mego Espinoza, Ana Fiorela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes de Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mego Espinoza, Ana Fiorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Emociones
Inteligencia Emocional
Educación Secundaria
Test Conociendo Mis Emociones
topic Programa Emociones
Inteligencia Emocional
Educación Secundaria
Test Conociendo Mis Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del Programa “Soy feliz con mis emociones” en el desarrollo de la inteligencia emocional. Estuvo basado en el modelo teórico de Mayer y Salovey (1990) respecto al manejo de las emociones. El diseño fue experimental con pre y post test, con un solo grupo. Se trabajó con una población de 30 estudiantes, cuyas edades oscilan de 10 a 12 años de una institución educativa particular del distrito de San Isidro. El instrumento utilizado para medir los efectos del programa ‘Soy feliz con mis emociones’, fue el test “Conociendo mis emociones” de Ruiz (2007) que presenta una validez de constructo y una confiabilidad de consistencia interna de 0.86. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes al finalizar el programa muestran cambios en relación a la inteligencia emocional, obteniendo una significancia de 0.01 con el estadístico T d Student para muestras relacionadas. Por ello, se concluye que el Programa ‘Soy feliz con mis emociones’, contribuye en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del primer grado de secundaria, permitiendo adquirir habilidades relacionadas a la percepción, comprensión y asimilación emocional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-05T17:55:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-05T17:55:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3003
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/1/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/2/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/3/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ac0700eb4c3a7041ed86dc53c873a03
65fa36a336c5021b5252349e8c7fbf70
b3e3206e9bc6ee51fb6ba5395f3630c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1841624377952567296
score 13.3863735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).