Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del Programa “Soy feliz con mis emociones” en el desarrollo de la inteligencia emocional. Estuvo basado en el modelo teórico de Mayer y Salovey (1990) respecto al manejo de las emociones. El diseño fue experimental con pre y post test, con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3003 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3003 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Emociones Inteligencia Emocional Educación Secundaria Test Conociendo Mis Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RUNF_e9c54c68a521f0c6f2cb2b8df16f2aa8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3003 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Montes de Oca Serpa, Jesús HugoMego Espinoza, Ana Fiorela2019-04-05T17:55:38Z2019-04-05T17:55:38Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/3003El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del Programa “Soy feliz con mis emociones” en el desarrollo de la inteligencia emocional. Estuvo basado en el modelo teórico de Mayer y Salovey (1990) respecto al manejo de las emociones. El diseño fue experimental con pre y post test, con un solo grupo. Se trabajó con una población de 30 estudiantes, cuyas edades oscilan de 10 a 12 años de una institución educativa particular del distrito de San Isidro. El instrumento utilizado para medir los efectos del programa ‘Soy feliz con mis emociones’, fue el test “Conociendo mis emociones” de Ruiz (2007) que presenta una validez de constructo y una confiabilidad de consistencia interna de 0.86. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes al finalizar el programa muestran cambios en relación a la inteligencia emocional, obteniendo una significancia de 0.01 con el estadístico T d Student para muestras relacionadas. Por ello, se concluye que el Programa ‘Soy feliz con mis emociones’, contribuye en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del primer grado de secundaria, permitiendo adquirir habilidades relacionadas a la percepción, comprensión y asimilación emocional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPrograma EmocionesInteligencia EmocionalEducación SecundariaTest Conociendo Mis Emocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Psicología con mención en Psicología EducativaPsicología con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-6529-671706601494https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis313046https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf1337047https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/1/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf3ac0700eb4c3a7041ed86dc53c873a03MD51open accessTEXTUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain170974https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/2/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt65fa36a336c5021b5252349e8c7fbf70MD52open accessTHUMBNAILUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11179https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/3/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgb3e3206e9bc6ee51fb6ba5395f3630c3MD53open access20.500.13084/3003oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/30032025-08-12 14:31:06.381open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017 |
| title |
Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017 |
| spellingShingle |
Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017 Mego Espinoza, Ana Fiorela Programa Emociones Inteligencia Emocional Educación Secundaria Test Conociendo Mis Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017 |
| title_full |
Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017 |
| title_fullStr |
Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017 |
| title_full_unstemmed |
Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017 |
| title_sort |
Programa ‘Soy feliz con mis Emociones’ e inteligencia emocional en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa particular de San Isidro en el 2017 |
| author |
Mego Espinoza, Ana Fiorela |
| author_facet |
Mego Espinoza, Ana Fiorela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montes de Oca Serpa, Jesús Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mego Espinoza, Ana Fiorela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Emociones Inteligencia Emocional Educación Secundaria Test Conociendo Mis Emociones |
| topic |
Programa Emociones Inteligencia Emocional Educación Secundaria Test Conociendo Mis Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del Programa “Soy feliz con mis emociones” en el desarrollo de la inteligencia emocional. Estuvo basado en el modelo teórico de Mayer y Salovey (1990) respecto al manejo de las emociones. El diseño fue experimental con pre y post test, con un solo grupo. Se trabajó con una población de 30 estudiantes, cuyas edades oscilan de 10 a 12 años de una institución educativa particular del distrito de San Isidro. El instrumento utilizado para medir los efectos del programa ‘Soy feliz con mis emociones’, fue el test “Conociendo mis emociones” de Ruiz (2007) que presenta una validez de constructo y una confiabilidad de consistencia interna de 0.86. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes al finalizar el programa muestran cambios en relación a la inteligencia emocional, obteniendo una significancia de 0.01 con el estadístico T d Student para muestras relacionadas. Por ello, se concluye que el Programa ‘Soy feliz con mis emociones’, contribuye en el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del primer grado de secundaria, permitiendo adquirir habilidades relacionadas a la percepción, comprensión y asimilación emocional. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-05T17:55:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-05T17:55:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3003 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3003 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/1/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/2/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3003/3/UNFV_MEGO_ESPINOZA_ANA_FIORELA_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ac0700eb4c3a7041ed86dc53c873a03 65fa36a336c5021b5252349e8c7fbf70 b3e3206e9bc6ee51fb6ba5395f3630c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1841624377952567296 |
| score |
13.3863735 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).