Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno

Descripción del Articulo

La tesis planteó como objetivo un diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para la optimización de la transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de la red vial vecinal empalme PE 34h Puno. Para la ejecución de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Huarcaya, Billy Joe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
Transitabilidad vehicular
Red vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id RUNF_e7a59980b65bf4226a73b65101d6972c
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6029
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno
title Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno
spellingShingle Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno
Torres Huarcaya, Billy Joe
Carretera
Transitabilidad vehicular
Red vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno
title_full Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno
title_fullStr Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno
title_full_unstemmed Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno
title_sort Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno
author Torres Huarcaya, Billy Joe
author_facet Torres Huarcaya, Billy Joe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aybar Arriola, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Huarcaya, Billy Joe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carretera
Transitabilidad vehicular
Red vial
topic Carretera
Transitabilidad vehicular
Red vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La tesis planteó como objetivo un diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para la optimización de la transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de la red vial vecinal empalme PE 34h Puno. Para la ejecución de la investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, además el diseño es no experimental de corte transversal. Para la realización del Diseño Geométrico se siguieron los parámetros del Manual de Diseño de Carreteras (DG-2018) y de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO). Los resultados obtenidos permitieron determinar el alineamiento horizontal, alineamiento vertical, secciones transversales y volúmenes de corte y relleno de dicha carretera. Para el diseño de las curvas horizontales y verticales se utilizó el software Civil 3D, el cual permitió plasmar los parámetros de la DG-2018. El diseño geométrico y una adecuada evaluación social y económica sirvieron para determinar la viabilidad del proyecto, en la cual se sustentó que un diseño geométrico eficiente permitió apreciar de mejor manera la distancia de visibilidad, pendientes máximas y mínimas de las carreteras altoandinas, además de mostrar las construcciones existentes, y evaluar las diferentes alternativas de solución para el control de interferencias. Todas las especificaciones mencionadas con anterioridad tuvieron por finalidad llevar un mejoramiento de la transitabilidad vehicular en el distrito de Samán provincia de Azángaro en el departamento de Puno.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-19T17:07:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-19T17:07:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres, B. (2022). Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6029
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/6029
identifier_str_mv Torres, B. (2022). Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6029
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/6029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6029/4/UNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6029/5/UNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdf.jpg
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6029/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6029/3/UNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dd68e79004a83dbb18b1791d00ea66b0
e1f22ea36ce713a9bfe449d1d6e0bbed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7aed55fdfbf56ddb6f466056fa9f1317
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1835282610649038848
spelling Aybar Arriola, Gustavo AdolfoTorres Huarcaya, Billy Joe2022-08-19T17:07:51Z2022-08-19T17:07:51Z2022Torres, B. (2022). Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. https://hdl.handle.net/20.500.13084/6029https://hdl.handle.net/20.500.13084/6029La tesis planteó como objetivo un diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para la optimización de la transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de la red vial vecinal empalme PE 34h Puno. Para la ejecución de la investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, además el diseño es no experimental de corte transversal. Para la realización del Diseño Geométrico se siguieron los parámetros del Manual de Diseño de Carreteras (DG-2018) y de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO). Los resultados obtenidos permitieron determinar el alineamiento horizontal, alineamiento vertical, secciones transversales y volúmenes de corte y relleno de dicha carretera. Para el diseño de las curvas horizontales y verticales se utilizó el software Civil 3D, el cual permitió plasmar los parámetros de la DG-2018. El diseño geométrico y una adecuada evaluación social y económica sirvieron para determinar la viabilidad del proyecto, en la cual se sustentó que un diseño geométrico eficiente permitió apreciar de mejor manera la distancia de visibilidad, pendientes máximas y mínimas de las carreteras altoandinas, además de mostrar las construcciones existentes, y evaluar las diferentes alternativas de solución para el control de interferencias. Todas las especificaciones mencionadas con anterioridad tuvieron por finalidad llevar un mejoramiento de la transitabilidad vehicular en el distrito de Samán provincia de Azángaro en el departamento de Puno.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVCarreteraTransitabilidad vehicularRed vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilIngeniería CivilUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Civil72696320https://orcid.org/0000-0001-8625-398908185308https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalRamos Flores, Miguel ÁngelTorres Matos, Amparo PaulinaJaramillo Tarazona, FranciscoTEXTUNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdf.txtUNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain111493https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6029/4/UNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdf.txtdd68e79004a83dbb18b1791d00ea66b0MD54open accessTHUMBNAILUNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdf.jpgUNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6980https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6029/5/UNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdf.jpge1f22ea36ce713a9bfe449d1d6e0bbedMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6029/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALUNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdfUNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdfTexto completoapplication/pdf6041865https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/6029/3/UNFV_FIC_Torres_Huarcaya_Billy_Joe_Titulo_profesional_2022.pdf7aed55fdfbf56ddb6f466056fa9f1317MD53open access20.500.13084/6029oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/60292025-05-26 19:25:22.293open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).