Diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para optimización de transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de red vial vecinal empalme PE 34h-Puno

Descripción del Articulo

La tesis planteó como objetivo un diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para la optimización de la transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de la red vial vecinal empalme PE 34h Puno. Para la ejecución de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Huarcaya, Billy Joe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carretera
Transitabilidad vehicular
Red vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La tesis planteó como objetivo un diseño geométrico de carreteras empleando software Civil-3D para la optimización de la transitabilidad vehicular de la ruta PU-804 del distrito de Samán, provincia de Azángaro del corredor vial N°39 de la red vial vecinal empalme PE 34h Puno. Para la ejecución de la investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, además el diseño es no experimental de corte transversal. Para la realización del Diseño Geométrico se siguieron los parámetros del Manual de Diseño de Carreteras (DG-2018) y de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO). Los resultados obtenidos permitieron determinar el alineamiento horizontal, alineamiento vertical, secciones transversales y volúmenes de corte y relleno de dicha carretera. Para el diseño de las curvas horizontales y verticales se utilizó el software Civil 3D, el cual permitió plasmar los parámetros de la DG-2018. El diseño geométrico y una adecuada evaluación social y económica sirvieron para determinar la viabilidad del proyecto, en la cual se sustentó que un diseño geométrico eficiente permitió apreciar de mejor manera la distancia de visibilidad, pendientes máximas y mínimas de las carreteras altoandinas, además de mostrar las construcciones existentes, y evaluar las diferentes alternativas de solución para el control de interferencias. Todas las especificaciones mencionadas con anterioridad tuvieron por finalidad llevar un mejoramiento de la transitabilidad vehicular en el distrito de Samán provincia de Azángaro en el departamento de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).