Cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Lima - 2023
Descripción del Articulo
Es presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado enfermero y la satisfacción del paciente que ingresan al servicio de Emergencia de un Hospital Público, Lima -2023, metodología de tipo cuantitativo descriptivo, diseño no experimental, transversal y de alcan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8724 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud pública Pacientes Enfermeros Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
RUNF_e1852e755bac3b00b06dbca7bf4b2b29 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8724 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Lima - 2023 |
| title |
Cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Lima - 2023 |
| spellingShingle |
Cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Lima - 2023 Gutiérrez Carlos, Eva Salud pública Pacientes Enfermeros Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Lima - 2023 |
| title_full |
Cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Lima - 2023 |
| title_fullStr |
Cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Lima - 2023 |
| title_full_unstemmed |
Cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Lima - 2023 |
| title_sort |
Cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Lima - 2023 |
| author |
Gutiérrez Carlos, Eva |
| author_facet |
Gutiérrez Carlos, Eva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aquino Aquino, Ronal Hamilton |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutiérrez Carlos, Eva |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud pública Pacientes Enfermeros Satisfacción del paciente |
| topic |
Salud pública Pacientes Enfermeros Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Es presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado enfermero y la satisfacción del paciente que ingresan al servicio de Emergencia de un Hospital Público, Lima -2023, metodología de tipo cuantitativo descriptivo, diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional en una Población: 304 pacientes y una muestra de 170 pacientes, como Técnica la Encuesta, como Instrumentos 1 Cuestionario sobre Cuidado enfermero con dimensiones científico técnico, interpersonal y del entorno elaborado por Guzmán Blanca en el 2004 y otro de Satisfacción del paciente con su dimensión actividades de enfermería elaborado por Arteaga en el 2003, ambos adaptados por Ganoza Liz en el 2018 para su estudio, teniendo como Resultados: el 32.9% de los encuestados indicaron un cuidado enfermero bajo, el 41.2% indicó cuidado enfermero medio y el 25.9% con cuidado enfermero bueno, en su componente científico el cuidado enfermero fue 31.2% bajo, 40% medio y 28.8% bueno, en su Componente interpersonal el cuidado enfermero fue 30% bajo, 41.2% medio y 28.8% bueno, en su componente del entorno el cuidado enfermero fue 35.9% bajo, 37.6% medio, 26.5% bueno y en la Satisfacción del paciente fue 31.2% bajo, 42.9% media, 25.9% satisfacción alta, en cuanto a las hipótesis a mayor cuidado enfermero mayor satisfacción del paciente, existe adecuada relación entre el componentes científico, interpersonal y del entorno con la satisfacción de los pacientes que se atienden en el servicio de emergencia de un hospital público de Lima Conclusiones: existe un nivel medio de cuidado enfermero así mismo hay una satisfacción media en pacientes de los tópicos de medicina del servicio de emergencia del HNHU. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-28T21:22:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-28T21:22:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8724 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8724 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8724/1/UNFV_FMHU_Gutierrez_Carlos_Eva_Segunda_especialidad_2023.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8724/2/reporte_similitud.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8724/3/formulario_autorizacion.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8724/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ef9411653657dbd7d902571effe0fb8 d0918bdc0948e6602fc3f202a7ed93a6 a06cfcb51e9894e8c45b20a48fd55e29 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1829575237162762240 |
| spelling |
Aquino Aquino, Ronal HamiltonGutiérrez Carlos, Eva2024-05-28T21:22:02Z2024-05-28T21:22:02Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/8724Es presente estudio tiene como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el cuidado enfermero y la satisfacción del paciente que ingresan al servicio de Emergencia de un Hospital Público, Lima -2023, metodología de tipo cuantitativo descriptivo, diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional en una Población: 304 pacientes y una muestra de 170 pacientes, como Técnica la Encuesta, como Instrumentos 1 Cuestionario sobre Cuidado enfermero con dimensiones científico técnico, interpersonal y del entorno elaborado por Guzmán Blanca en el 2004 y otro de Satisfacción del paciente con su dimensión actividades de enfermería elaborado por Arteaga en el 2003, ambos adaptados por Ganoza Liz en el 2018 para su estudio, teniendo como Resultados: el 32.9% de los encuestados indicaron un cuidado enfermero bajo, el 41.2% indicó cuidado enfermero medio y el 25.9% con cuidado enfermero bueno, en su componente científico el cuidado enfermero fue 31.2% bajo, 40% medio y 28.8% bueno, en su Componente interpersonal el cuidado enfermero fue 30% bajo, 41.2% medio y 28.8% bueno, en su componente del entorno el cuidado enfermero fue 35.9% bajo, 37.6% medio, 26.5% bueno y en la Satisfacción del paciente fue 31.2% bajo, 42.9% media, 25.9% satisfacción alta, en cuanto a las hipótesis a mayor cuidado enfermero mayor satisfacción del paciente, existe adecuada relación entre el componentes científico, interpersonal y del entorno con la satisfacción de los pacientes que se atienden en el servicio de emergencia de un hospital público de Lima Conclusiones: existe un nivel medio de cuidado enfermero así mismo hay una satisfacción media en pacientes de los tópicos de medicina del servicio de emergencia del HNHU.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Salud públicaPacientesEnfermerosSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el servicio de emergencia de un hospital público, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSUNEDUEspecialista en Enfermería en Emergencias y DesastresEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"10417106https://orcid.org/0000-0001-8135-608142231387https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLandauro Rojas, Isolina GloriaBecerra Medina, Lucy TaniAstocondor Fuertes, Ana MaríaORIGINALUNFV_FMHU_Gutierrez_Carlos_Eva_Segunda_especialidad_2023.pdfUNFV_FMHU_Gutierrez_Carlos_Eva_Segunda_especialidad_2023.pdfGutiérrez Carlos, Eva (FMHU - Segunda especialidad)application/pdf1486618https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8724/1/UNFV_FMHU_Gutierrez_Carlos_Eva_Segunda_especialidad_2023.pdf1ef9411653657dbd7d902571effe0fb8MD51open accessreporte_similitud.pdfreporte_similitud.pdfReporte de similitudapplication/pdf6553572https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8724/2/reporte_similitud.pdfd0918bdc0948e6602fc3f202a7ed93a6MD52metadata only accessformulario_autorizacion.pdfformulario_autorizacion.pdfFormulario de autorizaciónapplication/pdf5835808https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8724/3/formulario_autorizacion.pdfa06cfcb51e9894e8c45b20a48fd55e29MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8724/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/8724oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/87242025-04-07 04:56:17.254open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
| score |
13.945456 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).