Calidad del cuidado enfermero y satisfacción del paciente en el servicio de emergencia del Hospital Mongrut de EsSalud, año 2023

Descripción del Articulo

Las instituciones de salud de todo el mundo son conscientes de los desafíos que conlleva la llegada de un mundo globalizado y asumen la responsabilidad de la calidad de la mejora continua en la atención de la salud, este trabajo tiene por objetivo Determinar la relación entrela calidad del cuidado e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Gálvez, Karem Martha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/8696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/8696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cuidado enfermero
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Las instituciones de salud de todo el mundo son conscientes de los desafíos que conlleva la llegada de un mundo globalizado y asumen la responsabilidad de la calidad de la mejora continua en la atención de la salud, este trabajo tiene por objetivo Determinar la relación entrela calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del paciente en el Servicio de Emergencia del Hospital Mongrut de EsSalud, año 2023. En cuanto a la metodología seguirá el método hipotético – deductivo. Será de enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de nivel correlacional y diseño no experimental. Dado el tamaño de la población, se utiliza una “población censal“, la muestra, por tanto, estará formada por 150 pacientes del Servicio de Emergencia del Hospital Mongrut de EsSalud. La técnica empleada será la encuesta y el instrumento será un cuestionario autoaplicado de 24 preguntas cerradas; las mismas que serán analizadas mediante el programa estadístico SPSS V. 28 y mediante la prueba de hipótesis empleando el coeficiente de Pearson.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).