Ejecución presupuestal y la formación continua por competencias de los instructores de la escuela de oficiales de la P.N.P. año 2019

Descripción del Articulo

La tesis tiene como finalidad determinar la relación entre la ejecución presupuestal y la formación continua por competencias de los instructores de la Escuela de Oficiales de la PNP, año 2019. La metodología está enmarcada en el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Reyes, Edgar Alexis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejecución presupuestal
formación continua por competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La tesis tiene como finalidad determinar la relación entre la ejecución presupuestal y la formación continua por competencias de los instructores de la Escuela de Oficiales de la PNP, año 2019. La metodología está enmarcada en el enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y de diseño no experimental. La población está conformada por 43 instructores de la Escuela de Oficiales de la PNP. En la muestra se consideró la totalidad de la población. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, de 30 ítems en la variable 1 ejecución presupuestal y 16 ítems en la variable 2 formación continua por competencias, ambos pasaron por los filtros correspondientes de validación y confiabilidad. Finalmente se concluye que la significancia bilateral tuvo un valor menor al nivel permitido (p=0.00 0.05), por lo que hay evidencia para aceptar la hipótesis alternativa. Por lo tanto: Existe relación significativa entre la ejecución presupuestal y la formación continua por competencias de los instructores de la Escuela de Oficiales de la PNP, año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).