Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar las vinculaciones que existen entre las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019. Método: El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Habilidades emocionales Aprendizaje autorregulado Aprendiz estratégico Calidad académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNF_da3181e1c60bfb797b7b7b92cef5ef16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7297 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Torres Valladares, Manuel EncarnaciónNoriega Romero de Wong, Edix Concepción2023-08-22T17:09:29Z2023-08-22T17:09:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/7297Objetivo: Evaluar las vinculaciones que existen entre las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019. Método: El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de nivel correlacional transversal, que tiene como muestra a 252 alumnos de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal quienes fueron evaluados utilizando dos instrumentos; por un lado, se tiene al Inventario de Habilidades emocionales de Mikulic, Crespi y Radusky (2015), y por otro lado el Inventario de Aprendizaje autorregulado de Torre (2007), ambos instrumentos están debidamente certificados en sus niveles de validez y confiabilidad. Los datos que se obtuvieron fueron analizados con el apoyo del paquete estadístico SPSS versión 27. Resultados: Las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado, están significativa y positivamente correlacionados (r = 0,81 p<,001), así como también se han encontrado relaciones significativas y positivas entre las dimensiones de ambas variables, por lo que se ha concluido que todas las hipótesis formuladas han sido respaldadas en el presente trabajo de investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEducación para la sociedad del conocimientoHabilidades emocionalesAprendizaje autorreguladoAprendiz estratégicoCalidad académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado10470467https://orcid.org/0000-0003-1530-422907642351https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroGuevara Flores, Julio CésarSilva Portilla, Victor FélixCruz Gonzales, Gloria EsperanzaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTEXTUNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf.txtUNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain134771https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/4/UNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf.txte620be7b0ea7d78976ff2e7fd36093bbMD54open accessdocumentos_ecnrw.pdf.txtdocumentos_ecnrw.pdf.txtExtracted texttext/plain819https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/6/documentos_ecnrw.pdf.txt4d17476efbe904d3d4a02ed990fd1986MD56metadata only accessORIGINALUNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdfUNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdfNoriega Romero de Wong Edix Concepción (EUPG - Maestría)application/pdf1206359https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/7/UNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf8b27ff66f32b7b76efedbd46f4f8242fMD57open accessdocumentos_ecnrw.pdfdocumentos_ecnrw.pdfReporte y formulario de autorizaciónapplication/pdf1157073https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/8/documentos_ecnrw.pdff5636925c7b9291eadb42bf2abeb6275MD58metadata only access20.500.13084/7297oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/72972025-04-28 20:38:09.078open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
title |
Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
spellingShingle |
Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 Noriega Romero de Wong, Edix Concepción Educación para la sociedad del conocimiento Habilidades emocionales Aprendizaje autorregulado Aprendiz estratégico Calidad académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
title_full |
Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
title_fullStr |
Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
title_full_unstemmed |
Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
title_sort |
Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019 |
author |
Noriega Romero de Wong, Edix Concepción |
author_facet |
Noriega Romero de Wong, Edix Concepción |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Valladares, Manuel Encarnación |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Noriega Romero de Wong, Edix Concepción |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación para la sociedad del conocimiento Habilidades emocionales Aprendizaje autorregulado Aprendiz estratégico Calidad académica |
topic |
Educación para la sociedad del conocimiento Habilidades emocionales Aprendizaje autorregulado Aprendiz estratégico Calidad académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Objetivo: Evaluar las vinculaciones que existen entre las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019. Método: El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de nivel correlacional transversal, que tiene como muestra a 252 alumnos de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal quienes fueron evaluados utilizando dos instrumentos; por un lado, se tiene al Inventario de Habilidades emocionales de Mikulic, Crespi y Radusky (2015), y por otro lado el Inventario de Aprendizaje autorregulado de Torre (2007), ambos instrumentos están debidamente certificados en sus niveles de validez y confiabilidad. Los datos que se obtuvieron fueron analizados con el apoyo del paquete estadístico SPSS versión 27. Resultados: Las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado, están significativa y positivamente correlacionados (r = 0,81 p<,001), así como también se han encontrado relaciones significativas y positivas entre las dimensiones de ambas variables, por lo que se ha concluido que todas las hipótesis formuladas han sido respaldadas en el presente trabajo de investigación. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-22T17:09:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-22T17:09:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/7297 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/7297 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/3/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/4/UNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/6/documentos_ecnrw.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/7/UNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/8/documentos_ecnrw.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e620be7b0ea7d78976ff2e7fd36093bb 4d17476efbe904d3d4a02ed990fd1986 8b27ff66f32b7b76efedbd46f4f8242f f5636925c7b9291eadb42bf2abeb6275 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1830853410098774016 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).