Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar las vinculaciones que existen entre las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019. Método: El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Romero de Wong, Edix Concepción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Habilidades emocionales
Aprendizaje autorregulado
Aprendiz estratégico
Calidad académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNF_da3181e1c60bfb797b7b7b92cef5ef16
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7297
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Torres Valladares, Manuel EncarnaciónNoriega Romero de Wong, Edix Concepción2023-08-22T17:09:29Z2023-08-22T17:09:29Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/7297Objetivo: Evaluar las vinculaciones que existen entre las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019. Método: El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de nivel correlacional transversal, que tiene como muestra a 252 alumnos de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal quienes fueron evaluados utilizando dos instrumentos; por un lado, se tiene al Inventario de Habilidades emocionales de Mikulic, Crespi y Radusky (2015), y por otro lado el Inventario de Aprendizaje autorregulado de Torre (2007), ambos instrumentos están debidamente certificados en sus niveles de validez y confiabilidad. Los datos que se obtuvieron fueron analizados con el apoyo del paquete estadístico SPSS versión 27. Resultados: Las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado, están significativa y positivamente correlacionados (r = 0,81 p<,001), así como también se han encontrado relaciones significativas y positivas entre las dimensiones de ambas variables, por lo que se ha concluido que todas las hipótesis formuladas han sido respaldadas en el presente trabajo de investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEducación para la sociedad del conocimientoHabilidades emocionalesAprendizaje autorreguladoAprendiz estratégicoCalidad académicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado10470467https://orcid.org/0000-0003-1530-422907642351https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroGuevara Flores, Julio CésarSilva Portilla, Victor FélixCruz Gonzales, Gloria EsperanzaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTEXTUNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf.txtUNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain134771https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/4/UNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf.txte620be7b0ea7d78976ff2e7fd36093bbMD54open accessdocumentos_ecnrw.pdf.txtdocumentos_ecnrw.pdf.txtExtracted texttext/plain819https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/6/documentos_ecnrw.pdf.txt4d17476efbe904d3d4a02ed990fd1986MD56metadata only accessORIGINALUNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdfUNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdfNoriega Romero de Wong Edix Concepción (EUPG - Maestría)application/pdf1206359https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/7/UNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf8b27ff66f32b7b76efedbd46f4f8242fMD57open accessdocumentos_ecnrw.pdfdocumentos_ecnrw.pdfReporte y formulario de autorizaciónapplication/pdf1157073https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/8/documentos_ecnrw.pdff5636925c7b9291eadb42bf2abeb6275MD58metadata only access20.500.13084/7297oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/72972025-04-28 20:38:09.078open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
title Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
spellingShingle Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
Noriega Romero de Wong, Edix Concepción
Educación para la sociedad del conocimiento
Habilidades emocionales
Aprendizaje autorregulado
Aprendiz estratégico
Calidad académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
title_full Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
title_fullStr Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
title_full_unstemmed Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
title_sort Relación entre habilidades emocionales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
author Noriega Romero de Wong, Edix Concepción
author_facet Noriega Romero de Wong, Edix Concepción
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Valladares, Manuel Encarnación
dc.contributor.author.fl_str_mv Noriega Romero de Wong, Edix Concepción
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación para la sociedad del conocimiento
Habilidades emocionales
Aprendizaje autorregulado
Aprendiz estratégico
Calidad académica
topic Educación para la sociedad del conocimiento
Habilidades emocionales
Aprendizaje autorregulado
Aprendiz estratégico
Calidad académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Objetivo: Evaluar las vinculaciones que existen entre las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019. Método: El estudio es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de nivel correlacional transversal, que tiene como muestra a 252 alumnos de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional Federico Villarreal quienes fueron evaluados utilizando dos instrumentos; por un lado, se tiene al Inventario de Habilidades emocionales de Mikulic, Crespi y Radusky (2015), y por otro lado el Inventario de Aprendizaje autorregulado de Torre (2007), ambos instrumentos están debidamente certificados en sus niveles de validez y confiabilidad. Los datos que se obtuvieron fueron analizados con el apoyo del paquete estadístico SPSS versión 27. Resultados: Las habilidades emocionales y el aprendizaje autorregulado, están significativa y positivamente correlacionados (r = 0,81 p<,001), así como también se han encontrado relaciones significativas y positivas entre las dimensiones de ambas variables, por lo que se ha concluido que todas las hipótesis formuladas han sido respaldadas en el presente trabajo de investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-22T17:09:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-22T17:09:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/7297
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/7297
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/3/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/4/UNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/6/documentos_ecnrw.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/7/UNFV_EUPG_Noriega_Romero_Edix_Concepcion_Maestria_2023.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/7297/8/documentos_ecnrw.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e620be7b0ea7d78976ff2e7fd36093bb
4d17476efbe904d3d4a02ed990fd1986
8b27ff66f32b7b76efedbd46f4f8242f
f5636925c7b9291eadb42bf2abeb6275
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1830853410098774016
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).