Diseño de un módulo educativo sobre las normas apa y el aprendizaje en los estudiantes de tecnología medica de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
Objetivo: Diseñar un módulo educativo sobre las normas APA y el aprendizaje en los estudiantes de Tecnología Médica en Radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Método: Se realizó una investigación pre experimental con un solo grupo conformado por 18 estudiantes de internado de la F...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estilo académico Módulo educativo Normas APA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | Objetivo: Diseñar un módulo educativo sobre las normas APA y el aprendizaje en los estudiantes de Tecnología Médica en Radiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Método: Se realizó una investigación pre experimental con un solo grupo conformado por 18 estudiantes de internado de la Facultad de Tecnología Médica en Radiología donde se aplicó una prueba pretest para evaluar los conocimientos previos en relación con las normas APA. Posteriormente, se aplicó el programa experimental conformado por cuatro sesiones educativas “Formato de presentación de contenidos”, “cómo citar en APA”, “Tablas y figuras” y, por último, “referencias”; para finalizar con la investigación se evaluó el aprendizaje con un examen postest. Resultados: Se obtuvo una diferencia de medias= 7.8 entre la evaluación pretest y postest resultando ser significativa y con un nivel de significancia de =, 000. Comprobando de esta manera la hipótesis de investigación. Conclusión: El diseño de un módulo educativo sobre las normas APA incluye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de último año de la Facultad de Tecnología Médica en Radiología, considerándose importante en su formación estudiantil |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).