Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos en el servicio de radioterapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de octubre a noviembre del 2018. METODOLOGÍA: Estudio de tipo observacional con en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Villalta, Bryan Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
oncológico
calidad de atención
tecnólogos médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNF_d89e76d7153e4c89df3a7ff88c688156
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3467
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Trinidad Rojas, Laura Patricia MatsudaVásquez Villalta, Bryan Raúl2019-08-16T22:57:37Z2019-08-16T22:57:37Z2019-07-15https://hdl.handle.net/20.500.13084/3467OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos en el servicio de radioterapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de octubre a noviembre del 2018. METODOLOGÍA: Estudio de tipo observacional con enfoque cuantitativo, prospectivo, transversal, con diseño descriptivo. La muestra estuvo conformada por 80 pacientes que registraron el tratamiento radioterapéutico de cáncer de mama durante el periodo octubre a noviembre del 2018 del servicio de radioterapia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Para el análisis se utilizó estadística descriptiva a través de frecuencias absolutas y relativas. RESULTADOS: Los pacientes oncológicos tienen de 50 años a más, sexo femenino, instrucción secundaria y ocupación ama de casa. Se encontró que el nivel de satisfacción de los pacientes sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos principalmente fue alta (91.3%), evaluando sus dimensiones: técnico científica (93.8%), humana (91.3%) y entorno (85%), la satisfacción fue alta. Asimismo, según características sociodemográficas, la satisfacción fue Alta en pacientes de 30 años a más, sexo femenino, instrucción secundaria, dedicado al hogar y con Sistema Integral de Salud. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos en el servicio de radioterapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima 2018 fue alta.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSatisfacciónoncológicocalidad de atencióntecnólogos médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Tecnología Médica en la especialidad de RadiologíaTecnología Médica en la especialidad de RadiologíaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Tecnología MédicaFacultad de Tecnología Médica - Modalidad Presencial7342619307572832https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis915076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMedina Espinoza, ReginaParedes Campos, Felipe JesusZuñiga Osorio, Javier ReneORIGINALUNFV_VÁSQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RAÚL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdfUNFV_VÁSQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RAÚL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdfapplication/pdf1078650https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3467/1/UNFV_V%c3%81SQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RA%c3%9aL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdf939ef8f7ca147499cbe9f9bf7ab781f5MD51open accessTEXTUNFV_VÁSQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RAÚL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdf.txtUNFV_VÁSQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RAÚL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain92303https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3467/2/UNFV_V%c3%81SQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RA%c3%9aL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdf.txt0d20a71e665345e21a088ff94fea61b5MD52open accessTHUMBNAILUNFV_VÁSQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RAÚL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdf.jpgUNFV_VÁSQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RAÚL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10015https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3467/3/UNFV_V%c3%81SQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RA%c3%9aL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdf.jpgef5d91c1f61efa66d2b2d1becfbe32d0MD53open access20.500.13084/3467oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34672024-09-27 20:49:43.477open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos
title Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos
spellingShingle Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos
Vásquez Villalta, Bryan Raúl
Satisfacción
oncológico
calidad de atención
tecnólogos médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos
title_full Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos
title_fullStr Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos
title_sort Nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos
author Vásquez Villalta, Bryan Raúl
author_facet Vásquez Villalta, Bryan Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trinidad Rojas, Laura Patricia Matsuda
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Villalta, Bryan Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
oncológico
calidad de atención
tecnólogos médicos
topic Satisfacción
oncológico
calidad de atención
tecnólogos médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description OBJETIVO: Determinar el nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos en el servicio de radioterapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas de octubre a noviembre del 2018. METODOLOGÍA: Estudio de tipo observacional con enfoque cuantitativo, prospectivo, transversal, con diseño descriptivo. La muestra estuvo conformada por 80 pacientes que registraron el tratamiento radioterapéutico de cáncer de mama durante el periodo octubre a noviembre del 2018 del servicio de radioterapia del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Para el análisis se utilizó estadística descriptiva a través de frecuencias absolutas y relativas. RESULTADOS: Los pacientes oncológicos tienen de 50 años a más, sexo femenino, instrucción secundaria y ocupación ama de casa. Se encontró que el nivel de satisfacción de los pacientes sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos principalmente fue alta (91.3%), evaluando sus dimensiones: técnico científica (93.8%), humana (91.3%) y entorno (85%), la satisfacción fue alta. Asimismo, según características sociodemográficas, la satisfacción fue Alta en pacientes de 30 años a más, sexo femenino, instrucción secundaria, dedicado al hogar y con Sistema Integral de Salud. CONCLUSIONES: El nivel de satisfacción del paciente oncológico sobre la calidad de atención que brindan los tecnólogos médicos en el servicio de radioterapia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Lima 2018 fue alta.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-16T22:57:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-16T22:57:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3467
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3467
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3467/1/UNFV_V%c3%81SQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RA%c3%9aL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3467/2/UNFV_V%c3%81SQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RA%c3%9aL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3467/3/UNFV_V%c3%81SQUEZ_VILLALTA_BRYAN_RA%c3%9aL_TITULO_LICENCIADO_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 939ef8f7ca147499cbe9f9bf7ab781f5
0d20a71e665345e21a088ff94fea61b5
ef5d91c1f61efa66d2b2d1becfbe32d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1820062769844584448
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).