Implementación de la Educación Virtual y Resistencia al Cambio en docentes de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. Lima. 2022
Descripción del Articulo
Se llevó a cabo una investigación cuyo objetivo principal fue determinar en qué medida la implementación de la Educación Virtual en las asignaturas de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana ha generado resistencias a dicho cambio en su plana de docentes. Con este fin se desarrol...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8664 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Educación virtual Resistencia al cambio Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNF_cfa71aceb7b6cc094eaf1b17585fdb75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8664 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Alva Miguel, WalterMatos Huamán, CésarZúñiga Reynoso, CarlosWong Fajardo, Emma MargaritaLoayza Fernández, Shirley2024-05-21T18:15:36Z2024-05-21T18:15:36Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/8664Se llevó a cabo una investigación cuyo objetivo principal fue determinar en qué medida la implementación de la Educación Virtual en las asignaturas de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana ha generado resistencias a dicho cambio en su plana de docentes. Con este fin se desarrolló una investigación de tipo descriptivo, nivel descriptivo comparativo, diseño "no experimental" y un enfoque cuantitativo; para tal efecto se aplicó la técnica de observación por encuesta. El instrumento previamente fue sometido a un proceso de validación de consistencia interna y factorial, y la confiabilidad a través de la fórmula de Cronbach. Este instrumento se aplicó a una muestra de 52 docentes pertenecientes a una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. La muestra fue seleccionada utilizando el “muestreo no probabilístico”. Se asumió un diseño estadístico “de comparación de promedios” y se utilizó el programa SPSS versión 25 con el estadístico de Razón “t” de Student para la comprobación de hipótesis. La hipótesis general se consideró comprobada indirectamente, ya que las hipótesis específicas son expresión de la hipótesis general. La hipótesis general no puede ser comprobada estadísticamente porque como se trata de comparar promedios con la Razón “t”, este procedimiento ya se ha efectuado en base a los tres factores, habría sido necesario incorporar una variable no considerada en el planteamiento y por tanto no evaluada en el cuestionario.Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación para la sociedad del conocimientoEducación virtualResistencia al cambioDocentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Implementación de la Educación Virtual y Resistencia al Cambio en docentes de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. Lima. 2022info:eu-repo/semantics/reportreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVORIGINALPI2022_1387_ED_IF.pdfPI2022_1387_ED_IF.pdfAlva Miguel, Walter (FE - Informe de investigación)application/pdf835439https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8664/1/PI2022_1387_ED_IF.pdfc78dc1540fe6b350f73710e4335e30dcMD51open access20.500.13084/8664oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/86642024-05-21 21:11:55.669open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la Educación Virtual y Resistencia al Cambio en docentes de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. Lima. 2022 |
title |
Implementación de la Educación Virtual y Resistencia al Cambio en docentes de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. Lima. 2022 |
spellingShingle |
Implementación de la Educación Virtual y Resistencia al Cambio en docentes de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. Lima. 2022 Alva Miguel, Walter Educación para la sociedad del conocimiento Educación virtual Resistencia al cambio Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Implementación de la Educación Virtual y Resistencia al Cambio en docentes de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. Lima. 2022 |
title_full |
Implementación de la Educación Virtual y Resistencia al Cambio en docentes de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. Lima. 2022 |
title_fullStr |
Implementación de la Educación Virtual y Resistencia al Cambio en docentes de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. Lima. 2022 |
title_full_unstemmed |
Implementación de la Educación Virtual y Resistencia al Cambio en docentes de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. Lima. 2022 |
title_sort |
Implementación de la Educación Virtual y Resistencia al Cambio en docentes de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. Lima. 2022 |
author |
Alva Miguel, Walter |
author_facet |
Alva Miguel, Walter Matos Huamán, César Zúñiga Reynoso, Carlos Wong Fajardo, Emma Margarita Loayza Fernández, Shirley |
author_role |
author |
author2 |
Matos Huamán, César Zúñiga Reynoso, Carlos Wong Fajardo, Emma Margarita Loayza Fernández, Shirley |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Miguel, Walter Matos Huamán, César Zúñiga Reynoso, Carlos Wong Fajardo, Emma Margarita Loayza Fernández, Shirley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación para la sociedad del conocimiento Educación virtual Resistencia al cambio Docente |
topic |
Educación para la sociedad del conocimiento Educación virtual Resistencia al cambio Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Se llevó a cabo una investigación cuyo objetivo principal fue determinar en qué medida la implementación de la Educación Virtual en las asignaturas de una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana ha generado resistencias a dicho cambio en su plana de docentes. Con este fin se desarrolló una investigación de tipo descriptivo, nivel descriptivo comparativo, diseño "no experimental" y un enfoque cuantitativo; para tal efecto se aplicó la técnica de observación por encuesta. El instrumento previamente fue sometido a un proceso de validación de consistencia interna y factorial, y la confiabilidad a través de la fórmula de Cronbach. Este instrumento se aplicó a una muestra de 52 docentes pertenecientes a una Institución de Educación Superior de Lima Metropolitana. La muestra fue seleccionada utilizando el “muestreo no probabilístico”. Se asumió un diseño estadístico “de comparación de promedios” y se utilizó el programa SPSS versión 25 con el estadístico de Razón “t” de Student para la comprobación de hipótesis. La hipótesis general se consideró comprobada indirectamente, ya que las hipótesis específicas son expresión de la hipótesis general. La hipótesis general no puede ser comprobada estadísticamente porque como se trata de comparar promedios con la Razón “t”, este procedimiento ya se ha efectuado en base a los tres factores, habría sido necesario incorporar una variable no considerada en el planteamiento y por tanto no evaluada en el cuestionario. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:15:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:15:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8664 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8664 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8664/1/PI2022_1387_ED_IF.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c78dc1540fe6b350f73710e4335e30dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1820062746036666368 |
score |
13.87115 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).