Influencia del factor pedagógico en el desempeño académico de los alumnos de la especialidad de administración pública de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2018 - I
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar cómo influye el factor pedagógico en el desempeño académico de los alumnos del último año de la especialidad de Administración Pública de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2018 – I. Método: La investigación que se realizó fue de tipo descriptivo - correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11468 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11468 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Factor pedagógico Desempeño académico Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: Analizar cómo influye el factor pedagógico en el desempeño académico de los alumnos del último año de la especialidad de Administración Pública de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2018 – I. Método: La investigación que se realizó fue de tipo descriptivo - correlacional a una muestra de 42 alumnos, donde se utilizó la guía de recolección de datos y el cuestionario del factor pedagógico. Estos fueron validados mediante el coeficiente de correlación de alfa de Cronbach, obteniendo 0,81 calificado como aceptable. Resultados: Donde el 35.7% de los alumnos evidencian un desempeño académico regular producto de un deficiente factor pedagógico que ejerce el profesor sobre el estudiante en base a información difusa, desactualizada, poco teórica y práctica. Seguido de un 16.7% que presentan un desempeño académico alto, pese a haber contado con un factor pedagógico deficiente que ejerce el profesor. Conclusiones: Se concluyó que existe influencia significativa directa entre moderada y fuerte entre el factor pedagógico y el desempeño académico de los alumnos del último año de la especialidad de Administración Pública. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).