Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca” tuvo como objetivo principal el Determinar si la influencia de un modelo de Innovación de Productos basado en Inteligencia de Negocios me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4827 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4827 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo Innovación Modelo de innovación Inteligencia Negocios Gestión comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
RUNF_c51d6ced55e76fea2c38e51ee101d5d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4827 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca |
title |
Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca |
spellingShingle |
Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca Urquiaga Salazar, Javier Baltazar Modelo Innovación Modelo de innovación Inteligencia Negocios Gestión comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca |
title_full |
Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca |
title_fullStr |
Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca |
title_full_unstemmed |
Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca |
title_sort |
Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca |
author |
Urquiaga Salazar, Javier Baltazar |
author_facet |
Urquiaga Salazar, Javier Baltazar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Andrade Arenas, Laberiano Matias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urquiaga Salazar, Javier Baltazar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Modelo Innovación Modelo de innovación Inteligencia Negocios Gestión comercial |
topic |
Modelo Innovación Modelo de innovación Inteligencia Negocios Gestión comercial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulada “Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca” tuvo como objetivo principal el Determinar si la influencia de un modelo de Innovación de Productos basado en Inteligencia de Negocios mejora la Gestión Comercial en la banca. La metodología seleccionada para la recolección de datos fue la entrevista del área, la muestra poblacional fue de 30 personas que participaran en el nuevo modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios, a quienes se les hizo un cuestionario, el cual presenta un modelo de escala de Likert, brindado al encuestado la facilidad de poder graduar su opinión ante afirmaciones complejas. El modelo aplicado para la investigación es experimental con tipo aplicativo-correlacional. Como conclusión se logró determinar que en relación con determinar si la influencia de un modelo de Innovación de productos basado en Inteligencia de Negocios mejoraría la Gestión comercial en la banca se logró obtener valores satisfactorios que cumplían los criterios de la prueba de normalidad concluyendo que la variable Gestión comercial en la Banca para ambos grupos (Pre y Post Test) se comportan normalmente; al igual que en la prueba T-student se logró cumplir los criterios de aceptación concluyendo que el diseño de un modelo de Innovación de productos basado en Inteligencia de Negocios mejora la Gestión comercial en la banca. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-03T20:32:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-03T20:32:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4827 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4827 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4827/1/URQUIAGA%20SALAZAR%20JAVIER%20BALTAZAR%20-%20DOCTORADO.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4827/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4827/3/URQUIAGA%20SALAZAR%20JAVIER%20BALTAZAR%20-%20DOCTORADO.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4827/4/URQUIAGA%20SALAZAR%20JAVIER%20BALTAZAR%20-%20DOCTORADO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3aee4b92ea54b7c54318c40ad6c50215 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 337ee88e82051655ac61e6b8f321121c 27a4b7feab4b3a16c6f499b0c3bb3338 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1824501823933775872 |
spelling |
Andrade Arenas, Laberiano MatiasUrquiaga Salazar, Javier Baltazar2021-06-03T20:32:55Z2021-06-03T20:32:55Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13084/4827El presente trabajo de investigación titulada “Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la banca” tuvo como objetivo principal el Determinar si la influencia de un modelo de Innovación de Productos basado en Inteligencia de Negocios mejora la Gestión Comercial en la banca. La metodología seleccionada para la recolección de datos fue la entrevista del área, la muestra poblacional fue de 30 personas que participaran en el nuevo modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios, a quienes se les hizo un cuestionario, el cual presenta un modelo de escala de Likert, brindado al encuestado la facilidad de poder graduar su opinión ante afirmaciones complejas. El modelo aplicado para la investigación es experimental con tipo aplicativo-correlacional. Como conclusión se logró determinar que en relación con determinar si la influencia de un modelo de Innovación de productos basado en Inteligencia de Negocios mejoraría la Gestión comercial en la banca se logró obtener valores satisfactorios que cumplían los criterios de la prueba de normalidad concluyendo que la variable Gestión comercial en la Banca para ambos grupos (Pre y Post Test) se comportan normalmente; al igual que en la prueba T-student se logró cumplir los criterios de aceptación concluyendo que el diseño de un modelo de Innovación de productos basado en Inteligencia de Negocios mejora la Gestión comercial en la banca.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVModeloInnovaciónModelo de innovaciónInteligenciaNegociosGestión comercialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Modelo de innovación de productos basado en inteligencia de negocios para mejorar la gestión comercial en la bancainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en Ingeniería de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado08099751https://orcid.org/0000-0001-6797-681507146324https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612049https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorRodríguez Rodríguez, CiroÁngeles Lazo, Ana MaríaEsenarro Vargas, DorisORIGINALURQUIAGA SALAZAR JAVIER BALTAZAR - DOCTORADO.pdfURQUIAGA SALAZAR JAVIER BALTAZAR - DOCTORADO.pdfapplication/pdf2153411https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4827/1/URQUIAGA%20SALAZAR%20JAVIER%20BALTAZAR%20-%20DOCTORADO.pdf3aee4b92ea54b7c54318c40ad6c50215MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4827/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTURQUIAGA SALAZAR JAVIER BALTAZAR - DOCTORADO.pdf.txtURQUIAGA SALAZAR JAVIER BALTAZAR - DOCTORADO.pdf.txtExtracted texttext/plain187357https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4827/3/URQUIAGA%20SALAZAR%20JAVIER%20BALTAZAR%20-%20DOCTORADO.pdf.txt337ee88e82051655ac61e6b8f321121cMD53open accessTHUMBNAILURQUIAGA SALAZAR JAVIER BALTAZAR - DOCTORADO.pdf.jpgURQUIAGA SALAZAR JAVIER BALTAZAR - DOCTORADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11315https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4827/4/URQUIAGA%20SALAZAR%20JAVIER%20BALTAZAR%20-%20DOCTORADO.pdf.jpg27a4b7feab4b3a16c6f499b0c3bb3338MD54open access20.500.13084/4827oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/48272025-02-10 04:12:29.435open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).