Plan estratégico y su influencia en la gestión educativa del Servicio Nacional de Adiestramiento en el trabajo industrial - SENATI, 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar cómo el plan estratégico influye en la gestión educativa del SENATI, 2020. Material y Método: Estudio cuantitativo, tipo transversal, nivel causal, diseño no experimental; Encuesta por correo en una muestra de 270 estudiantes y 30 instructores; Instrumentos: Análisis documental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarco Mautino, Virginia Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7877
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7877
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Gestión educativa
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar cómo el plan estratégico influye en la gestión educativa del SENATI, 2020. Material y Método: Estudio cuantitativo, tipo transversal, nivel causal, diseño no experimental; Encuesta por correo en una muestra de 270 estudiantes y 30 instructores; Instrumentos: Análisis documental, Encuesta y Guía de análisis documental; Procedimientos de datos: figuras, gráficos y tablas; y Análisis de datos: Word y Excel; y estadística descriptiva. Resultados: Según los datos sociodemográficos de los estudiantes, están en el 1º grupo etareo 170 y 100, en el 2º; Sexo: 135 hombres y 135 mujeres; Estado civil: 170 solteros y 100 casados; Ocupación: 100 estudian y 170 estudian y trabajan. Además, todas las Dimensiones de la 1ª variable “Siempre” coadyuvan al Plan Estratégico; y todas las Dimensiones de la 2ª variable “Siempre” coadyuvan a la Gestión Educativa. Sin embargo, los datos sociodemográficos de los Instructores, están en el 1º grupo etario 21 y 9, en el 2º; Sexo: 21 mujeres y 9 varones; Estado Civil: 24 solteros, 4 casados y 2 divorciados; Ocupación: todos son docentes del SENATI [entidad privada]. Así también, todas las Dimensiones de la 1ª Variable, “Siempre” coadyuvan al Plan Estratégico; y todas las Dimensiones de la 2ª variable, “Siempre” coadyuvan a la Gestión Educativa. Conclusión: El Plan Estratégico influye, directa y significativamente, en la Gestión Educativa del SENATI, entidad educativa encargada de la capacitación y formación profesional en actividades industriales y para las instalaciones, mantenimientos y reparaciones de actividades económicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).