Diseño, desarrollo e implementacion de un sistema de gestión de ticket en la Corporación Sealer´s
Descripción del Articulo
En consecuencia, de la pandemia de Covid-19, los procesos de transformación digital se aceleraron, así como la competencia empresarial en América Latina. Muchas empresas se han visto en la necesidad de adoptar nuevas herramientas tecnológicas con el fin de sobrevivir y adaptarse a una nueva modalida...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11114 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs Área de sistemas Sistema de tickets en la nube de Office 365 Gestión de solicitudes Gestión de incidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
RUNF_b9a6886227256770bd0d188bf1fb639c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11114 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño, desarrollo e implementacion de un sistema de gestión de ticket en la Corporación Sealer´s |
title |
Diseño, desarrollo e implementacion de un sistema de gestión de ticket en la Corporación Sealer´s |
spellingShingle |
Diseño, desarrollo e implementacion de un sistema de gestión de ticket en la Corporación Sealer´s Ventocilla Riquelme, Medaly Miriam Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs Área de sistemas Sistema de tickets en la nube de Office 365 Gestión de solicitudes Gestión de incidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Diseño, desarrollo e implementacion de un sistema de gestión de ticket en la Corporación Sealer´s |
title_full |
Diseño, desarrollo e implementacion de un sistema de gestión de ticket en la Corporación Sealer´s |
title_fullStr |
Diseño, desarrollo e implementacion de un sistema de gestión de ticket en la Corporación Sealer´s |
title_full_unstemmed |
Diseño, desarrollo e implementacion de un sistema de gestión de ticket en la Corporación Sealer´s |
title_sort |
Diseño, desarrollo e implementacion de un sistema de gestión de ticket en la Corporación Sealer´s |
author |
Ventocilla Riquelme, Medaly Miriam |
author_facet |
Ventocilla Riquelme, Medaly Miriam |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yucra Sotomayor, Daniel Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ventocilla Riquelme, Medaly Miriam |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs Área de sistemas Sistema de tickets en la nube de Office 365 Gestión de solicitudes Gestión de incidentes |
topic |
Ingeniería de software, simulación y desarrollo de TICs Área de sistemas Sistema de tickets en la nube de Office 365 Gestión de solicitudes Gestión de incidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
En consecuencia, de la pandemia de Covid-19, los procesos de transformación digital se aceleraron, así como la competencia empresarial en América Latina. Muchas empresas se han visto en la necesidad de adoptar nuevas herramientas tecnológicas con el fin de sobrevivir y adaptarse a una nueva modalidad de trabajo remoto, llamado también Teletrabajo, para mantener las operaciones diarias de cada área y la continuidad del negocio. El siguiente proyecto se realizó con el fin de describir la experiencia laboral en la Corporación Sealer´s como Asistente de Sistemas, donde se explica a detalle el desarrollo de un Sistema de Gestión de Tickets en la nube del Office 365 para gestionar de forma efectiva los servicios de TI (Axelos, 2019). A partir de este momento, el término "Sistema de Tickets" se utilizará para referirse al proyecto de gestión de solicitudes e incidencias. De esta forma, mejorar el tiempo de solución de las solicitudes e incidencias, así como el desempeño del Área de Sistemas, haciendo uso de las buenas prácticas de ITIL v4 y utilizando la metodología Scrum. Finalmente, los resultados del proyecto fueron muy favorables para el Área de Sistemas, ya que desde que se implementó el Sistema de Tickets mejoró de forma significativa el seguimiento y control de los tickets, como el registro de los tickets, el tiempo de solución de los tickets, la comunicación interna entre el personal de Sistemas y el usuario, por ende, la experiencia de los usuarios. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-01T21:10:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-01T21:10:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/11114 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/11114 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11114/1/Ventocilla%20Riquelme%2c%20Medaly%20Miriam%20%28FIIS%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11114/2/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11114/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11114/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dfe86b38aef90b152a08406f4de63633 2188f8e1777b1ee263e6db72a1d3797d d8a9ce7bf9d1bb49d9e2577b7662b046 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1842259299175235584 |
spelling |
Yucra Sotomayor, Daniel AlejandroVentocilla Riquelme, Medaly Miriam2025-09-01T21:10:03Z2025-09-01T21:10:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.13084/11114En consecuencia, de la pandemia de Covid-19, los procesos de transformación digital se aceleraron, así como la competencia empresarial en América Latina. Muchas empresas se han visto en la necesidad de adoptar nuevas herramientas tecnológicas con el fin de sobrevivir y adaptarse a una nueva modalidad de trabajo remoto, llamado también Teletrabajo, para mantener las operaciones diarias de cada área y la continuidad del negocio. El siguiente proyecto se realizó con el fin de describir la experiencia laboral en la Corporación Sealer´s como Asistente de Sistemas, donde se explica a detalle el desarrollo de un Sistema de Gestión de Tickets en la nube del Office 365 para gestionar de forma efectiva los servicios de TI (Axelos, 2019). A partir de este momento, el término "Sistema de Tickets" se utilizará para referirse al proyecto de gestión de solicitudes e incidencias. De esta forma, mejorar el tiempo de solución de las solicitudes e incidencias, así como el desempeño del Área de Sistemas, haciendo uso de las buenas prácticas de ITIL v4 y utilizando la metodología Scrum. Finalmente, los resultados del proyecto fueron muy favorables para el Área de Sistemas, ya que desde que se implementó el Sistema de Tickets mejoró de forma significativa el seguimiento y control de los tickets, como el registro de los tickets, el tiempo de solución de los tickets, la comunicación interna entre el personal de Sistemas y el usuario, por ende, la experiencia de los usuarios.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVIngeniería de software, simulación y desarrollo de TICsÁrea de sistemasSistema de tickets en la nube de Office 365Gestión de solicitudesGestión de incidenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño, desarrollo e implementacion de un sistema de gestión de ticket en la Corporación Sealer´sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas46053340https://orcid.org/0000-0001-7674-671201319575https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGeldres Benites, Zonia GudeliaMesa Armas, Orlando EleodoroEnciso Lopez, Jossy CarlotORIGINALVentocilla Riquelme, Medaly Miriam (FIIS - Título profesional).pdfVentocilla Riquelme, Medaly Miriam (FIIS - Título profesional).pdfapplication/pdf3841145https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11114/1/Ventocilla%20Riquelme%2c%20Medaly%20Miriam%20%28FIIS%20-%20T%c3%adtulo%20profesional%29.pdfdfe86b38aef90b152a08406f4de63633MD51open accessReporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf17008610https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11114/2/Reporte%20de%20similitud.pdf2188f8e1777b1ee263e6db72a1d3797dMD52metadata only accessFormulario de autorización.pdfFormulario de autorización.pdfapplication/pdf3851206https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11114/3/Formulario%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfd8a9ce7bf9d1bb49d9e2577b7662b046MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/11114/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/11114oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/111142025-09-01 21:10:11.005open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.896995 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).