Canciones infantiles y lenguaje oral en estudiantes de 5 años de la I.E.I. 111- Callao-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito beneficiar a investigadores, docentes del nivel inicial, niños y niñas mediante la aplicación de un plan de intervención, que consiste en la aplicación de las canciones infantiles como una estrategia para mejorar el lenguaje oral, considerando sus dimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2801 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Infantiles Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito beneficiar a investigadores, docentes del nivel inicial, niños y niñas mediante la aplicación de un plan de intervención, que consiste en la aplicación de las canciones infantiles como una estrategia para mejorar el lenguaje oral, considerando sus dimensiones: discriminación auditiva, aspecto fonológico, aspecto sintáctico y aspecto semántico. Es una investigación de tipo descriptiva, se trabajó con 21 niños y niñas que corresponde a la población escolar edad escolar del inicial de 5 años. Se utilizó como instrumento la prueba de lenguaje Oral, ELO (José Ramos e Isabel. Cuadrado).Teniendo como resultados que el mayor porcentaje de los niños evaluados se encuentran en el nivel alto(43%) en la discriminación auditiva y que existe un 38% que se encuentran en los niveles bajo y muy bajo, en el aspecto fonológico también existe un alto porcentaje(43%) que se encuentran en el nivel alto y que un 38% se encuentran en los niveles medio, bajo y muy bajo en medio alto y medio. el aspecto sintáctico se observó que una gran mayoría se ubicó en el nivel muy alto(43%) y que un 18% se encuentran en los niveles medio alto y medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).